El centro de salud funciona en Cerrito 150 y brinda atención clínica, pediatría, enfermería, farmacia, psicología, ginecología, obstetricia, odontología y trabajo social.
La Municipalidad de General Pueyrredon inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Cerrito 150 y renovó el convenio de comodato de la Oficina Municipal de Empleo. El espacio se suma al sistema municipal de salud y se convierte en el CAPS número 35 de la red local.
El centro funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, y brinda atención en medicina clínica, pediatría, enfermería, farmacia, psicología, ginecología y obstetricia, odontología y trabajo social. Además, los martes y jueves ofrece asesoramiento sobre el Certificado Único de Discapacidad.

La apertura se concretó a partir de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica. Del acto participaron Agustín Neme, Viviana Bernabei, Guillermo Volponi y Guillermo Bianchi.
«Es un orgullo poder inaugurar este nuevo centro de salud, un espacio donde muchos vecinos y vecinas van a poder tener esa atención de calidad que caracteriza al sistema de salud municipal», señaló Neme. También destacó la renovación del convenio de la Unidad Gerontológica, que funciona a metros de la nueva sede.

El intendente remarcó la articulación con el sindicato y sostuvo que el nuevo CAPS es «un ejemplo más de la relación público-privada». En esa línea, agradeció al Sindicato de Empleados de Comercio por el aporte de ideas y la predisposición para avanzar con el proyecto.
La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, señaló que la apertura del CAPS número 35 permite ampliar la organización territorial de los servicios. También recordó que la gestión había tenido una experiencia similar con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, donde se inauguró el CAPS número 34.
«Hoy este nuevo centro comienza a funcionar en un espacio del Sindicato de Empleados de Comercio, a través de un convenio que ya manteníamos por la Unidad Gerontológica y que ahora se amplía para integrar este nuevo servicio», afirmó Bernabei.
Por su parte, Guillermo Bianchi explicó que el espacio había funcionado como servicio de salud sindical de la obra social y que ahora queda a disposición de la comunidad. «Tiene que haber puntos de encuentro donde existan políticas de Estado que superen la coyuntura, y la salud es una de ellas», sostuvo.
Renovación de la Oficina Municipal de Empleo
En paralelo, el Municipio renovó el convenio de comodato de la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Marcelo T. de Alvear 115. El espacio acompaña desde hace diez años a vecinos que buscan trabajo o desean capacitarse, y también brinda servicios de búsqueda y preselección de personal para empresas. La continuidad se suma a otras iniciativas recientes de capacitación laboral impulsadas en la ciudad.
Desde diciembre, sus servicios también están integrados a MDQ Digital, lo que amplía las vías de acceso para realizar gestiones online. En la sede continúa la asistencia para cargar currículums en la plataforma y postularse a las ofertas laborales vigentes.
El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Guillermo Volponi, agradeció al sindicato por el espacio y remarcó que se trata de una política que lleva diez años a través de la Oficina Municipal de Empleo.
«Para nosotros es muy importante sostener esta herramienta de apoyo al empleo y a las empresas, tanto en materia de capacitación para los vecinos como en la posibilidad de acercar oportunidades laborales», afirmó Volponi.

El funcionario agregó que el objetivo de la gestión es ser nexo entre el sector privado y los vecinos que buscan trabajo o quieren capacitarse. Esa tarea se vincula con la oferta educativa y de capacitación que distintas instituciones desarrollan en Mar del Plata.
Con la apertura del nuevo CAPS y la renovación del convenio de empleo, el Municipio busca fortalecer dos áreas de atención directa: el acceso a la salud primaria en la zona sur y portuaria, y el acompañamiento a vecinos en procesos de formación e inserción laboral.
Fuente: MI8






