La persecución terminó en Irala y Florencio Sánchez: el conductor solo sufrió algunos golpes mientras que su acompañante, de 35 años, debió ser trasladado al Higa.
Un joven de 21 años que circulaba alcoholizado en un Chevrolet Corsa junto a un amigo protagonizó una persecución y un choque durante la madrugada de este domingo, luego de hacer caso omiso a un operativo de control en la zona céntrica.
Según la información inicial de testigos del hecho, el episodio comenzó cerca de las 3 de la madrugada, cuando el conductor evitó detenerse ante el operativo de control y se dio a la fuga. A partir de allí se inició una persecución que finalizó en Irala, entre Peralta Ramos y Florencio Sánchez: el sujeto fue interceptado luego de que el patrullero chocara con su auto, provocando un vuelco.

En ese tramo, el Corsa ingresó de contramano y chocó contra tres vehículos que estaban estacionados. La secuencia terminó cuando impactó contra un Toyota Corolla, que se encontraba detenido en el lugar.
Según relataron vecinos de la zona, apenas 20 minutos antes del choque había bajado del Corolla una familia compuesta por una pareja y un bebé de cuatro días. Por esa circunstancia, señalaron que la situación pudo haber derivado en una tragedia.
Tras el impacto, el conductor logró bajar del auto por sus propios medios y caminar. En cambio, su acompañante manifestó que no sentía las piernas, por lo que debió recibir asistencia en el lugar.
El personal del Same definió trasladar a un hombre de 35 años al presentar traumatismos de columna y una herida cortante en el brazo izquierdo. El conductor de 21 años, por su parte, solo presentaba golpes y no debió ser trasladado al Higa.

Después de la colisión, personal policial y de Tránsito intervino en la zona para asistir a los ocupantes del vehículo y ordenar la circulación. También se relevaron los daños provocados sobre los autos estacionados, entre ellos el Corolla contra el que terminó la persecución.
El caso quedó bajo investigación para determinar las responsabilidades del conductor, las circunstancias en las que intentó escapar del operativo y el estado de salud del acompañante.

Fuente: Mi8






