Mirador Virtual Mobile

Dos marplatenses brindaron ayuda humanitaria a refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago

Natalia Castro y Karina Cerone, ambas instrumentadoras, estuvieron ayudando a los cascos blancos en la ayuda que prestan a los refugiados venezolanos.

Dos marplatenses estuvieron brindando ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago.

Natalia Castro y Karina Cerone, ambas instrumentadoras, participaron de una misión de diez días junto a los cascos blancos. “Pudimos entablar esa red y la idea es que los colegas de acá de Mar del Plata también puedan iniciarse en esto”, dijo Castro.

“La verdad es súper enriquecedor porque uno intercambia como se trabaja afuera, uno conoce otras cosas que podemos aplicar acá también”, indicó Cerone. “No imaginábamos esto, fue así como que nos llegó y la verdad estamos super contentas”, agregó.

Asimismo, Castro explicó que les tocó la misión en Trinidad y Tobago. Estuvieron diez días trabajando en quirófano y también ayudaron a médicos que atendían a quienes se acercaban. Ellas estuvieron ayudando a los refugiados venezolanos que están allí.

“Necesitaban latinos que podían ayudar a los cascos blancos a la traducción. Los pacientes que son refugiados a veces no tienen el acceso a poder entenderles y a veces los traductores no son al pie de la letra como ellos necesitan”, manifestaron.

Fuente: mardelplata.telefe.com


Comentarios

comentarios