Peñarol cayó con San Martín de Corrientes por un ajustado 88-87 como local en el marco de la Liga de Desarrollo. Ahora, los pibes quedaron con un récord de 12 partidos ganados y 14 perdidos.
El jueves, los actuales campeones volverán a presentarse en el microestadio Domingo Robles cuando reciban a Argentino de Junín.
San Martín, con un goleo alto, dominó el primer cuarto para llevárselo 27-21. Peñarol mejoró defensivamente el segundo, lo dejó en 15 unidades al rival y le anotó 25 para pasar a comandar 46-38 al entrar al descanso largo. De todas maneras, el elenco correntino volvió a marcar diferencias en el tercero con un claro 30-21, mientras que el último parcial fue 20-20
Las rachas del primer, segundo y tercer cuarto, aunque permitieron distancias extensas, marcaron una paridad que se reflejó en el cierre ajustado. San Martín entró a los 13 segundos finales arriba por 5 (87-82) y Peñarol tuvo una mínima esperanza cuando Franco con un rebote ofensivo y doble tras un tiro libre fallado lo puso a dos (87-85). De todas maneras, el visitante metió un simple y luego cortó con falta para evitar el tiro de tres puntos y se llevó la victoria.
Los 87 puntos los pibes “Milrayitas” fueron anotados por Tomás Framiñán (14), Franco Vinciguerra (12), Lucas Gorosterrazú (15), Lucas Anegón (13), Ignacio Bednarek (12), Nicolás Franco (11) y Tomás Cattaneo (10). No anotó Tobías Sirochinsky y no entraron Federico Begue, Mateo Rodríguez, Joaquín Berdaguer y Lautaro Lettieri.