El 2025 no vendrá sólo, sino que traerá un nuevo aumento de combustibles en los surtidores, según adelantaron a Mi8 fuentes del sector expendedor.
“Seguramente vuelva a subir un poco, pero todavía no hay porcentaje confirmado. Pero sí, estaremos como siempre, alrededor del 3%”, expresaron, tras advertir que hay expectativas por la temporada de verano, ya que “siempre hay un pico de ventas”.
Con “ventas mensuales inferiores o iguales al año pasado”, los expendedores de combustible de Mar del Plata y Batán aseguran no haber registrado todavía “una recuperación notoria”, aunque sí reconocen “progresivas mejoras mes a mes”.
“Es decir, en octubre se vendió más que en septiembre y en noviembre más que en octubre y esperamos, por lógica, que en diciembre tengamos mejoras respecto al mes anterior. Lo cierto es que el verano siempre implica una suba esperable de ventas. El pico de esas ventas dependerá de la cantidad de gente que elija veranear en la ciudad”, deslizaron.
El último aumento de combustible fue el 1º de diciembre, en torno al 2%. de este modo, hasta los primeros días de enero, el litro de diesel D.500 cuesta $1.221; el de Super XXI, $1.233; el de Infinia, $1.478 y el de Infinia Diesel, $1.448.
Fuente: mi8