El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para Mar del Plata, así como también para la zona costera de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado, válida para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.
Según el organismo, el nivel amarillo indica temperaturas que pueden tener efectos leves a moderados en la salud, especialmente en grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Desde el SMN remarcaron que, aunque no se trata de un evento extremo, las bajas temperaturas pueden ser peligrosas si no se toman precauciones adecuadas, en especial en viviendas sin calefacción suficiente o para quienes se encuentran en situación de calle.
Las autoridades recomiendan abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener buena ventilación si se usan artefactos de calefacción, y prestar especial atención a familias vulnerables o adultos mayores.
La ola de frío polar continuará afectando gran parte del país, con mínimas por debajo de los 0 °C en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones ante frío extremo:
Evitá la exposición prolongada al aire libre.
Mantené una hidratación adecuada.
Abrigate con varias capas de ropa.
Revisá calefactores y ventilá los ambientes.
Prestá especial atención a niños, adultos mayores y personas enfermas.
FUENTE: InfoBrisas