Un hombre de 41 años fue detenido tras intentar vender un electrocardiógrafo robado por Marketplace.
El hecho ocurrió el viernes a la tarde, cuando una médica de 42 años denunció que, entre las 11 y las 15.30, alguien sustrajo del interior de su Fiat Cronos, estacionado en Santa Fe y Azcuénaga, un maletín negro con un electrocardiógrafo de tres canales –con sus respectivos cables y paletas de colores– además de un equipo de mate.
Pocas horas después, la víctima encontró el equipo publicado a la venta en Marketplace, por lo que dio aviso a la policía. Con esta información, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría segunda se contactó con el oferente, con quien acordó un punto de encuentro para concretar la supuesta entrega del producto.
El operativo se realizó en la calle 20 de Septiembre al 3100, donde los efectivos constataron que el aparato coincidía con la marca, modelo y número de serie denunciados como robados. Tras el reconocimiento, secuestraron el equipo y aprehendieron al sospechoso.
La fiscalía de turno, a cargo de Carlos Russo, dispuso la notificación de la formación de causa por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, sin ordenar medidas privativas de la libertad.
FUENTE: La Capital