La lucha de los y las trabajadores de la Universidad sumará este jueves y viernes un nuevo capítulo. Desde Adum y Apu anunciaron un paro total de actividades para este viernes 27 de junio y su participación, un día antes, en la Asamblea Intercuerpos en la Plaza de la Memoria del complejo de Funes y Roca.
Según indicaron a través de sus redes, la medida es en reclamo de “una inmediata recomposición salarial, la convocatoria a paritarias, la aprobación de la ley de financiamiento universitario y un presupuesto para la ciencia y la tecnología nacional”. El último paro fue a principios de junio, por 48 horas.
Un día antes, el jueves 26 a las 13, docentes, no docentes y estudiantes de las distintas facultades celebrarán una Asamblea Intercuerpos para “organizar la continuidad del plan de lucha en defensa de la Universidad y la Democracia, en contra del ajuste, la entrega de la soberanía, la represión y la persecución política”.
Desde estos tres espacios de organización piden a la comunidad universitaria que se sume al debate, en el que se definirán las próximas medidas de acción.
En pos de garantizar participación, Adum decretó un cese de actividades este jueves de 13 a 16.30 para “ser muchos” en esa instancia de intercambio y definición colectiva.
El proyecto de ley de financiamiento que la comunidad universitaria presentó hace unas semanas en el Congreso podría llegar a tratarse el próximo 2 de julio en un ensamble de comisiones legislativas. Para eso, se realiza hasta el 1 de julio una acción de apoyo nacional, con el objetivo de reunir un millón de firmas en defensa de la universidad. Los y las interesadas deben escanear el siguiente QR y aportar su firma:
FUENTE: Mi 8