Poco antes de las 16, ante la vista de miles de personas que disfrutaba de las playas o se apostaron sobre el paseo costanero para seguir de cerca el espectáculo, ingresó al puerto local la Fragata Libertad, una visitante frecuente de esta ciudad que permanecerá aquí hasta fines de mes y desde este sábado ofrecerá sus habituales jornadas de puertas abiertas al público.
Procedente de Buenos Aires, la embarcación tuvo un viaje de casi 48 horas hasta llegar a este apostadero y sumarse a la celebración del centenario que este año cumple la Base Naval Mar del Plata, donde además se encuentran otros buques de la flota de mar de la Armada Argentina.
Con sus coloridos banderines, con los gavieros al pie de cada uno de los palos que llevan sus velas, el buque escuela de fuerza militar ofreció una postal inolvidable, enmarcada por una jornada soleada y en pleno inicio del pico de ingreso de turistas en esta temporada de verano.
ESte viaje se realizó con nuevo comandante: al frente de la dotación está en capitán de navío Jorge Gabriel Cáceres, que a poco de tocar puerto destacó el orgullo que representa iniciar esta campaña que en pocos meses lo tendrá por el mundo en viaje de instrucción de futuros oficiales. “Es una enorme responsabilidad y un sueño cumplido poder disfrutar de esta experiencia”, explicó.

Lo acompañó aquí el flamante jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Fernando Pérez Kühn, que planteó no solo la importancia que tiene la Fragata Libertad para la Armada Argentina y el país en general sino que la destacó como una visitante frecuente y parte casi del espíritu de esta unidad de la Armada Argentina. “Aquí está casi todos los años y es la oportunidad de que la gente, los argentinos de cada punto del territorio, la visiten y la disfruten”, destacó.
Las visitas abiertas se iniciarán este sábado y son, como de costumbre, con acceso libre y gratuito para todo el público. Están dispuestas todos los días, de 17 a 21, y junto con la Fragata Libertad se podrán visitar las lanchas patrulleras que también tiene su amarradero en esta BAse Naval.
A la par se desplegarán en el predio, junto al muelle, carpas de información sobre el funcionamiento y rol de estas embarcaciones y su persona, así como también se informará sobre condiciones y requerimientos para ingresar a la Armada Argentina y tener, en un futuro, la chance de ser oficiales y parte de la dotación de esta embarcación, embajadora del país en los mares de todo el mundo.
Fuente: Ahora Mar del Plata








