El Diputado Provincial presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de repudio al DNU, allí expresó que «Violenta los artículos 1, 2, 99 inciso 3 y concordantes de la Constitución” y resaltó que “el Presidente avasalla las atribuciones del Congreso Nacional y que el decreto rompe con la filosofía constitucional “protegiendo a los mercados en vez de a los argentinos”.
Además, Pulti señaló que “para dictar un decreto de necesidad y urgencia se exige la existencia de circunstancias excepcionales que hagan imposible seguir los trámites ordinarios. Y esas circunstancias hoy no existen. El decreto, más allá de las medidas concretas que propone y las leyes que afecta, atropella la Constitución Nacional” y continuó “incurre además en materias que no pueden legislarse por decreto, como establece el artículo 99 inciso tres, entre ellas la legislación penal y tributaria”
Por otro lado, Taccone y Ayala presentan una iniciativa del mismo orden en el Concejo Deliberante e invitan a adherir a los 135 municipios.
Los concejales de la bancada de Acción Marplatense presentaron una resolución en el Concejo Deliberante en la que ponen de manifiesto las dificultades que el DNU va a ocasionar a los vecinos y vecinas de Mar del Plata. “Por un lado ponen en competencia a las obras sociales con las prepagas, lo cual va a redundar en una situación completamente gravosa para el bolsillo de las familias marplatenses , y por el otro, solo a modo de ejemplo, los alquileres son una parte importante de la actividad comercial marplatense por la naturaleza de su actividad económica. Y esta determinación de cancelar una ley mediante un decreto no solo es objetable desde todo punto de vista sino que expone a propietarios e inquilinos a controversias, incertidumbres y a una evidente retracción del mercado inmobiliario con consecuencias de todo tipo” señalaron Ayala y Taccone al fundamentar el proyecto de resolución.








