Mirador Virtual Mobile

Se realizó la Misa organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo e inspirada en el lema «Vení, Francisco, tu pueblo te espera»

«Nuestro pueblo argentino tiene sueños, esperanzas, anhelos, de paz y fraternidad, unidad, justicia social y es Francisco –uno de los nuestros– quien los interpreta claramente, por eso es nuestro pastor que nos guía e ilumina y por eso también queremos que venga, para hacernos sentir su presencia. Él es de nuestra casa, nos entiende y así es que lo reconocemos como pastor, más allá de que sea el Papa», aseguró el Padre Pablo Viola, vicario para las Adicciones de la arquidiócesis de
Córdoba, quien tuvo a cargo la predicación.

En ese sentido, agregó que «todo pueblo tiene un sueño de justicia, paz, unidad y felicidad que
realiza de acuerdo a su contexto, su historia, su configuración, el territorio en el que está, a sus rasgos propios. Esto se expresa en la fe, en los santuarios, en Luján, en Caacupé, en tantos lugares, en la vida cotidiana de ese pueblo, en las luchas diarias, en sus distintas expresiones. Hoy Jesús en la Palabra nos dice que es el buen Pastor de ese sueño, que sabe interpretar porque Él viene del Padre, y es el Padre quien ha puesto en nosotros ese sueño, esos sueños de justicia, paz, unidad y felicidad.».

«Es Jesús el que nos conoce: Nosotros le pertenecemos. La humanidad entera le pertenece. Y Él nos guía, nos guía a través de sus discípulos-misioneros, Francisco es uno de ellos. Él es uno de los
nuestros que ha sabido interpretar claramente estos sueños, este sueño, y ha sabido expresarlo a todo el mundo. Por eso queremos que venga, porque queremos que venga un pastor que nos entiende, que nos interpreta y que nos expresa, que representa a Jesús con claridad», añadió el Padre Pablo Viola.

Comentarios

comentarios