Mirador Virtual Mobile

24 de junio el día más argentino del año

No hay ningún tipo de duda, que el 24 de junio es el día más argentino del año, ya que un día como hoy nacieron o murieron diversas figuras relevantes de la historia de nuestro país. Desde Lionel Messi a Carlos Gardel, pasando por Juan Manuel Fangio y Ernesto Sábato, este día recuerda a una importante cantidad de personalidades que dejaron una huella tanto en el corazón de los argentinos, como en todo el mundo.


Esta jornada es más que especial, ya que nacieron algunos de los más importantes deportistas de nuestro país como Lionel Messi, que nació en 1987; Juan Román Riquelme, quien nació en 1978; y Juan Manuel Fangio, que nació en 1911 y por quién se celebra el Día del Piloto.

A su vez, es un día destacado por el nacimiento y fallecimiento de grandes figuras de la cultura como lo son el escritor Ernesto Sábato, autor de reconocidas obras literarias que nació en 1911; Carlos Gardel, ícono del tango que murió en 1935; Rodrigo Bueno, rey del cuarteto que falleció en el 2000; Luis Salinas, guitarrista que nació en 1957; y Duki, fundador del trap argentino, quien nació un día como hoy pero de 1996.

Además, hoy se recuerda al sargento Juan Bautista Cabral, héroe de la independencia argentina que nació en 1789; al médico y político Guillermo Rawson, creador de la Cruz Roja Argentina que nació en 1821; al escritor y titiritero Javier Villafañe, que nació en 1909; y al piloto platense Eduardo Bradley, que fue la primera persona en cruzar la Cordillera de los Andes por aire, a bordo del globo Jorge Newbery, en 1916.

Con tantos acontecimientos relevantes para recordar, desde hace varios años se insiste en que el 24 de junio debería ser considerada la «Gran Efeméride Nacional». Claramente, esta jornada da cuenta de la riqueza de la identidad nacional y los talentos que proliferan en este país.

Fuente: Infocielo

Comentarios

comentarios