Desde Observatorio de Feminicios ven con mucha preocupacion estos sucesos y difunden:
«Hoy nos vuelve a doler el cuerpo, 4 nuevos femicidios en sólo 48 hs y ya tenemos al día de la fecha: 142 femicidios, 17 vinculados y 20 aún sin determinar.
Vemos con mucha preocupación y tristeza no sólo el aumento de femicidios sino el grado de alevosía, saña y odio en estos asesinatos.
Desde nuestro Observatorio de Femicidios, O.fe.M.M.M, entendemos que es el Estado el que debe asumir su obligación de promover y hacer efectivas las políticas públicas que erradiquen definitivamente los femicidios como último eslabón de una cadena de violencia extrema y cuando decimos políticas públicas decimos que no sólo prevengan la violencia machista sino también ayuden a las víctimas a seguir viviendo una vida libre de violencia.
Esto demuestra que existe un Estado Ausente que incumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, Ley 26485 sancionada en 2009, hace 10 años y que no se ha puesto en vigencia de manera efectiva y real.
Es por esto que reclamamos la Emergencia Nacional en Violencia hacia las mujeres, Proyecto de ley que se presentó en el Congreso en mayo del 2019, y realizamos este reclamo porque entendemos que estas muertes son evitables.
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.
NI UNA MENOS POR FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS.
POR Navila Garay; Cielo López; Vanesa Caro y Cecilia Burgadt y una Joven de 17 años sin identificar.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE 17hs nos concentramos junto al Movimiento de Mujeres y Diversidad en el Monumento a San Martin».