Mirador Virtual Mobile

A 25 años de su partida, Gilda será homenajeada por diferentes artistas

Distintas cantantes mujeres de la argentina van a encargarse de versionar sus canciones: Soledad, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, ZoeGotusso Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, AnEspil, e India Marte.

Con la dirección musical del maestro Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven a tener un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

9 singles y 9 videos que serán publicados semana a semana hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo. El material estarádisponible en las plataformas de música más importantes.

Myriam Alejandra Bianchi nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Dejó su carrera de educación inicial, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora.

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto con su madre, su hija, y su equipo, pierden la vida en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilómetro 129 (donde hoy permanece su santuario). Con casi solo 35 años de edad, Gilda nos deja un repertorio enorme para la música que será guardado para siempre en la cultura popular argentina.

AYER: Gilda, una autora e intérprete con ideales artísticos y valores sociales, luchó hace más de 25 años para hacerlos conocer. HOY, un grupo de artistas jóvenes, recoge el guante de su obra, con nuevas versiones para llegar a las generaciones actuales y mantener viva su llama.

Este 7 de septiembre de 2021, desde Leader Music celebramos su vida y obra con un enorme homenaje a Gilda, con muchas sorpresas e invitados.

Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda. Sus letras, su forma de moverse en el escenario y su fisionomía, la hicieron única dentro del circuito tropical en los ’90.

En una industria dominada por las voces masculinas y las mujeres voluptuosas, había un lugar en el corazón de la gente para que Gilda entrara a todos los hogares de la Argentina.

Después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Tan hondo entró en la gente, que hoy se convirtió en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de “Santa Gilda”, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.

Distintas acciones en el offline van a acompañar este desarrollo 360. Una nueva imagen, merchandising y contenido digital realizado para diferentes plataformas. Y como la música traspasa todo limite y forma que mejor que tener a Gilda en obra, llena de vida y colores.

George Manta, el reconocido artista argentino es el elegido para rendir culto a este icono de la música tropical. Inquieto, autodidacta, Manta convirtió la pasión por el dibujo en una reconocida carrera. Trabajó para festivales internacionales como Lollapalooza y MusicWins y para bandas como Tame Impala y TheWeekend. Colores brillantes y texturas varias, su especial gusto por la música se evidencian como eje central de obra. George Manta se suma al homenaje con una pieza única: un poster de colección. La fuerza de Gilda, de la mano de Manta.

Comentarios

comentarios