Mirador Virtual Mobile

A Aldosivi se lo empataron en el final

Aldosivi consiguió un punto tras empatar 2 a 2 con Atlético Tucumán en esa provincia.

En el arranque del partido, Atlético Tucumán aprovechó mejor la tenencia de pelota. Con Leo Heredia como bandera, generó algunas llegadas interesantes contra un Aldosivi que no conseguía acomodarse en el partido.

Así llegó la más clara, pisando los diez minutos de juego, fue justamente Heredia el que dominó en la puerta del área y metió una asistencia de taco espectacular que dejó solo a Guillermo Acosta para definir.

La intervención de José Devecchi, el arquero del Tiburón, fue clave. Puso el pecho y le ahogó el grito a los tucumanos, que en los primeros minutos tuvieron la chance de ponerse arriba.

El Decano buscó en todo momento apretar bien arriba, en esas típicas salidas por bajo que intenta el equipo de Gago. Así fue que recuperó rápido y llegó el centro desde la izquierda, que Heredia conectó con una palomita y que envió la bocha a centímetros del palo izquierdo.

Minutos después, el que tuvo la chance fue Lotti, quien tras un buen pase profundo, quedó cara a cara con el arquero, y el correntino otra vez se lució para impedir la caída de su valla.

Sin embargo, el fútbol es imprevisible y aunque el local era más y tuvo las opciones más claras para convertir, fue Aldosivi el que rompió el cero.

Federico Andrada metió un centro bárbaro, Martín Cauteruccio la paró de pecho y le rompió el arco a Lucchetti para marcar su primer tanto en el Tiburón y darle un triunfo clave en Tucumán.

Un ratito después, los de Gago pudieron aumentar la ventaja cuando Gastón Lodico se filtró en el área e intentó definir al segundo palo, aunque con poca puntería.

ATU siguió buscando, Lotti volvió a tener una chance, pero como le ocurrió a lo largo de todo el primer tiempo, al equipo de De Felippe le faltó estar finos en la puntada final.

En el arranque del complemento, el equipo local siguió siendo el dueño de la pelota, intentando jugar siempre cerca del arco de Devecchi. Así fue que llegó un pelotazo profundo para Tesuri, recién ingresado, que tocó para Lotti que puso el empate de cabeza.

Encima, minutos después, Lodico tocó la pelota con la mano dentro del área y Silvio Trucco no dudó: penal. Atlético tuvo la chance de dar vuelta el marcado en solo unos minutos, pero Heredia lo pateó mal y el Tiburón se salvó…

Y el equipo de Gago, con un juego de menos tenencia y mucho más directo de lo que está acostumbrado, encontró espacios. Andrada metió un pase profundo, Braida dominó y, de taco, dejó solo a Cauteruccio que sacó a relucir toda su efectividad otra vez para poner el 2-1.

Otra vez abajo en el marcador, ATU fue en busca del empate, con más enjundia que ideas, con poca claridad y varios tiros de media distancia. Quizá, el más certero fue un remate de aire de Mussis, quien ingresó en el complemento, que contuvo muy bien Devecchi.

Parecía que los tres puntos viajaban a Mar del Plata, pero apareció Joaquín Pereyra, que recibió de aire dentro del área y sacó una bolea tremenda de zurda para decretar el 2-2.

Comentarios

comentarios