Mirador Virtual Mobile

A más de una semana del comienzo de la temporada, volvieron los controles de tránsito a Mar del Plata

Se realizó un megaoperativo en la costa y 133 tests de alcoholemia

Tras la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) local, la ciudad balnearia reactivó sus tareas.

Luego de 29 días prácticamente sin controles en Mar del Plata, se realizó un megoperativo de tránsito en calle Alberti y la Costa, del que junto a los trabajadores municipales participó la Policía de la Provincia de Buenos aires. Se realizaron en total 133 tests de alcoholemia.

El operativo fue entre las 18:30 y las 20:15, en Alberti y la Costa y fue el primer control de alcoholemia del 2019. Según se pudo saber las acciones, coordinadas arrojaron un resultado final de dos secuestros, uno de ellos por alcoholemia positiva (0,19 g/l en sangre) y el restante por falta de seguro obligatorio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, estuvo acompañado esta vez por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y por el secretario de Seguridad, Marcelo Lencina.

«No sólo los controles de Tránsito, se están restableciendo todos los controles», explicó Vicente, subrayando que luego de la Conciliación Obligatoria los trabajadores municipales deben cumplir con sus tareas. Y que agregó sobre las actividades que se reactivaron ayer: «en doble jornada se comenzaron a otorgar turnos para la expedición de licencias de conducir, a tomarse turnos en los centros de atención primaria, a agilizarse los trámites de habilitaciones comerciales, comenzó la tarea del Ente Municipal de Vialidad, el corte de pasto de parques y plazas públicas y se le ha dado cristiana sepultura a todos los fallecidos que estaban en el cementerio».

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, supervisó los controles

Por su parte Cambareri quiso destacar sobre la política de «alcoholemia cero» que rige en Mar del Plata: «Hemos duplicado en 2018 la cantidad de controles que se habían realizado en 2017 y se ha bajado en más de la mitad el índice de constataciones». Y precisó: «En 2017 hubo 8300 controles de los cuales el 13% dieron positivo-punitivo y en 2018 hubo más de 16.600 controles y solamente el 4% (728) dieron positivo-punitivo».

Además del Tránsito, por el paro de municipales se vieron afectados desde el 11 de diciembre pasado y hasta ayer miércoles distintos servicios, muchos de ellos básicos e indispensables, como Salud, Seguridad Vial, Control Urbano, Higiene en la vía pública, Mantenimiento de los Espacios Verdes y la normal actividad de los cementerios, entre otros.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios