Mirador Virtual Mobile

A partir de junio vuelven a aumentar los precios de los combustibles

Los porcentajes de incremento aun no fueron confirmados, pero se estima que el piso será de 3% para las naftas y 1,72% para el gasoil

El mes de junio llegará con un nuevo aumento en las naftas y el gasoil. A partir del sábado, se implementará una nueva suba sobre los impuestos a los combustibles que impactará en los precios que pagan los consumidores en las estaciones de servicio. Pero, además, no se descarta que las petroleras apliquen algún incremento extra, ya que aseguran que los precios tienen un atraso de entre 12% y 15%.

Los porcentajes de aumentos aun no fueron confirmados, pero se estima que el piso será de 3% para las naftas y 1,72% para el gasoil. Esta actualización corresponde al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

Los porcentajes de aumentos aun no fueron confirmados, pero se estima que el piso será de 3% para las naftas y 1,72% para el gasoil
“El aumento sería de 11,8% en la parte impositiva, lo que se traduce en $1,09 de suba para las naftas y 0,72 centavos de suba para el diesel”, detalló Gabriel Bornoromi, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac).

Sin embargo, en el sector no descartan que el Gobierno pueda desdoblar la aplicación del impuesto en dos partes, como hizo durante el mes de marzo pasado. En esa oportunidad, un 50% del impuesto se trasladó en marzo y el 50% restante en abril.

“Las petroleras dicen que hay un retraso en los precios de entre un 12% y un 15%. Hay una posibilidad de que trasladen parte de ese porcentaje y al aumento impositivo se le sume un aumento de las petroleras”, agregó Bornoromi.

¿Cómo impactan estas subas en las ventas de las estaciones de servicio? como impacta en la venta? “Las ventas están bajando hace siete meses, sobre las ventas del año anterior. Está cayendo las ventas de las naftas y el gasoil más caras, con más del 30%, algo que trae preocupación a nuestro sector. No estamos contentos de que suba el precio”, indicó Rául Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba (CECC).

“Los precios de los combustibles se liberaron en octubre de 2017 y desde entonces aumentaron más del 100% acompañando la variación de los precios internacionales del petróleo y la variación del dolar. Lo que tiene menos incidencia es el precio de los biocombustibles. Pero mientras siga esta política vamos a seguir supeditados a estas variables”, agregó Castellanos.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
nubes rotas
Humedad: 83%
Viento: 8m/s NO
Máx: 24 • Mín: 20
18°
Jue
17°
Vie
17°
Sab
17°
Dom
Weather from OpenWeatherMap