Mirador Virtual Mobile

A seis años del femicidio de LAURA IGLESIAS

La víspera de los seis años del femicidio de LAURA IGLESIAS, se reunieron en Asamblea de Trabajadores del Patronato de Liberados, con el objetivo de deliberar y sostener el reclamo por dignas condiciones laborales.

Hoy se sigue atravesando situaciones de riesgo como las que propiciaron aquel trágico desenlace.

Las cuestiones que se plantearon oportunamente no solo no se han resuelto sino que además, se han profundizado en contra de los derechos laborales como Trabajadores y en perjuicio de la población asistida; retrayendo las políticas sociales e intentando sumirlos en estrategias de mero control.

Por eso, se reitera la denuncia sobre el vaciamiento institucional que perpetua la vulneración de derechos de la población con la que trabajan.

Denuncias:

*Traslado de la población supervisada a la Procuraduría, mediante un convenio de colaboración que en la práctica presenta muchas falencias que no han podido resolver en estos años y sometiéndoles a continuas irregularidades

*NO otorgan programas

*NO permiten la implementación de proyectos de intervención

Para ocultar estas denuncias persiguen a los Trabajadores con traslados, persecución laboral, maltrato, cambios de funciones, cambios de horarios o hasta sumarios.

El vaciamiento del PATRONATO DE LIBERADOS implica la NO atención adecuada de una población extremadamente vulnerable que necesita ser reinsertada socialmente.

“En cada política pública que falta estas vos y en cada Derecho que reclamamos también”

LAURA IGLESIAS

PRESENTE

Comentarios

comentarios