La Navidad, cada vez más cerca. A una semana para festejar, se dispara la venta de juguetes en Mar del Plata, caracterizada por la intensa búsqueda de promociones y descuentos por parte de la diversidad de «Papá Noeles».
Este año, algunas jugueterías de la ciudad comenzaron a notar un aumento en el flujo de clientes desde el 10 de diciembre, con una interesante afluencia de padres que buscan la mejor opción para sorprender a los más pequeños en estas fiestas. Este fenómeno se debe a que «las promos empezaron desde principios de mes», indicaron algunas jugueterías.
Venta de juguetes: reservo y vengo a buscarlo el día de la promo
“La búsqueda de descuentos se volvió una constante, tanto en efectivo como con tarjeta. Muchos llegan decididos, ya con la idea de un juguete específico en mente, lo reservan y se lo llevan el día que hay promo o cuotas”, explicó una empleada de una juguetería local.
Sin embargo, a pesar de la previsibilidad de los padres, nunca faltan aquellos que, a una semana del arribo de Santa Claus, compran a sobre la hora: «Siempre hay gente que viene a último momento», aseguraron a este medio.
En cuanto a los chiches más buscados, desde los locales revelaron que «se buscan los juguetes de moda en TikTok», aunque también «los juegos de mesa, tales como el burako, ajedrez y rompecabezas», y juguetes de verano para el aire libre: pileta, bicicleta, monopatines.
Fuente: MI8