Maxi Abad, junto a una multitud de ciclistas profesionales y vecinos de la ciudad, recorrió en bicicleta las calles de Mar del Plata para apoyar una iniciativa del legislador bonaerense de concretar un circuito de bicisendas y ciclovías.
“Lo que pedimos es que las calles de esta hermosa ciudad se conviertan en un espacio compartido de convivencia ciudadana. Esto me parece fundamental, porque significa que desde el Municipio se debe brindar un entorno urbano amigable y seguro, en el cual las personas tienen derecho a desplazarse de la forma que quieran, y para eso la ciudad debe estar preparada”, dijo Abad en la previa a comenzar la bicicleteada.
Con salida desde Plaza Mitre, Abad encabezó la extensa hilera de bicicletas que recorrieron la Avenida Colón hasta Güemes, y luego tomando por la calle Saavedra llegaban hasta la costa para finalizar en Playa Varese, con la coordinación profesional y el apoyo de Corina Butti y Sergio Ramos de CS Full Training, y de Marcelo Barbieri, de Custombikes, entusiastas impulsores de ciclovías y bicisendas para Mar del Plata.
“Cerca de 30.000 vecinos usan la bicicleta todos los días para ir a estudiar, a trabajar, a pasear, a divertirse, a entrenar. Este es un modo de movilidad que debemos promover para disminuir la polución ambiental, disminuir el consumo de energía no renovable y porque es un transporte saludable”, explicó el legislador.
En el punto de llegada, una gigantografía describía los circuitos de la primera etapa del Plan Maestro para las ciclovías, una iniciativa que incluye el Plan Estratégico de la ciudad, pero que nunca se concretó. Abad sostuvo: “El espacio de convivencia ciudadana implica condiciones para todos, algo que yo creo que es el concepto más importante de la ciudad que queremos para el futuro”.
Finalmente, Abad concluyó: “Yo entiendo que las ciclovías se convertirán en una herramienta que ayudará a convertir el tránsito, que hoy es exclusivo para autos, en movilidad urbana, o sea, calles inclusivas para motorizados y no motorizados. Creo en el espacio público como un lugar de convivencia que incluye a todos”.