Mirador Virtual Mobile

Abad: “Es prioritario aliviar la situación del que más lo necesita”

El diputado y cabeza de lista de legisladores provinciales por la quinta sección, Maxi Abad, resaltó que “hay una intencionalidad de desgaste al gobierno nacional en la actitud de los gobernadores”, en relación con la medida cautelar que presentaron frente a la quita del IVA en los productos alimentarios.

En una visita de apoyo a la candidatura de Fabián Barberini, candidato a intendente de Gral. Alvarado, en compañía de Melisa Greco y Johanna Panebianco, que integran la lista de diputados provinciales que encabeza Abad, sostuvo: “Puede ser cierto que las provincias recibirían menos recursos coparticipables por la decisión del Gobierno de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica, pero no es menos cierto que los trabajadores y los más necesitados de esas mismas Provincias van a sentir un alivio, aunque sea pequeño. Los Gobernadores deben ser sensibles no sólo a los recursos de sus Provincias sino también a las necesidades del pueblo.”

Abad explicó que “En 2015 había 17 provincias con déficit en sus cuentas públicas, hoy 20 son superavitarias. Y eso se logró con fondos coparticipables, pero también con recursos que el gobierno nacional giró a las provincias más allá de lo que les corresponde por coparticipación y leyes especiales. Este año, sin ir más lejos, las provincias recibieron un monto superior a los 111 millones de pesos por encima de la coparticipación. Si esas provincias están de pie hoy es porque el gobierno nacional priorizó el federalismo, entonces no se entiende la insensibilidad de los gobernadores ante esta medida de alivio.”

Y agregó: “Con el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sucede algo similar: también impacta en menor coparticipación. Por eso, los gobernadores deben decidir entonces si están a favor o en contra que cada vez sean menos los trabajadores que tributen ganancias”.

“Habría que recordarles que en la plataforma del espacio político al que responden se incluye la baja del IVA y han presentado decenas de proyectos con relación al impuesto a las ganancias. Por eso, hay que ser coherentes y aliviar la situación del que más lo necesita”, concluyó Abad.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 3m/s SO
Máx: 16 • Mín: 12
18°
Dom
18°
Lun
17°
Mar
15°
Mie
Weather from OpenWeatherMap