Mirador Virtual Mobile

Abad: “Nos acostumbramos a escuchar que la ciudad no da oportunidades, pero no conocemos las que sí genera”

El diputado Maxi Abad mantuvo un encuentro con los representantes de la firma Good Film, una empresa local que desarrolló un producto capaz de reemplazar al PVC, sobre todo en la utilización de bolsas para empaque de alimentos y otras formas en la que el plástico se usa cotidianamente provocando altos grados de contaminación ambiental.

“El punto central de mi interés en conocer más profundamente el trabajo de esta empresa es el concepto que ellos manejan en relación con el cuidado del medioambiente: hay alternativas, que incluso son beneficiosas en términos económicos y empresariales, y a su vez tienen un gran impacto en la protección del medioambiente”, sostuvo Abad una vez finalizado en encuentro.

El producto que esta empresa desarrolla es un polímero, degradable e hidrosoluble, que tiene materiales orgánicos y que puesto en contacto con el agua en menos de un minuto se degrada y a lo largo de un par de horas se disuelve completamente.

“Con innovación y conocimiento Raúl y Roberto encontraron una solución que podría reemplazar a las bolsas de polietileno, por ejemplo. Todas las ciudades desarrolladas del mundo avanzan en la prohibición de materiales perjudiciales para el medio ambiente, pero acá hay una propuesta, hay un aporte concreto de solución a un problema que es de todos”, manifestó el legislador.

Y agregó: “No es un dato menor que este producto se impulse desde una ciudad en la que el 80% de los residuos en las playas son plástico. Si no entendemos que la cuestión ambiental ya es un problema, que no es una amenaza del futuro, vamos a perder un tiempo muy valioso y que ya no tenemos. Esta empresa lo entendió, y puso todo su esfuerzo en darnos una solución.”

Finalmente, Abad expresó que “Yo vengo recorriendo muchas empresas y puedo decir que Mar del Plata tiene que estar orgullosa de sus emprendedores y de sus profesionales. Estamos muy acostumbrados a escuchar que en la ciudad no existen todas las oportunidades que se necesitan, pero no conocemos tan en profundidad lo que sí se genera, la enorme capacidad del marplatense para abrir caminos. Hay que ayudar a que esa tendencia se revierta y nuestra ciudad se conozca por el talento que la habita y la puede llevar a lo más alto.”

Comentarios

comentarios