Mirador Virtual Mobile

Abuelos que construyen juguetes para chicos sin recursos ganaron 300 mil pesos

Víctor y Rita, unidos desde hace 61 años, dieron anoche una lección de amor en «Quién quiere ser millonario».

Desde hace diez años, Víctor y Rita fabrican juguetes para regalarle a los chicos en comedores, barrios humildes o escuelas de pocos recursos.

Él, arquitecto de profesión, y ella costurera, crearon UPA (Unidos para ayudar), un espacio que hoy suma cada vez más voluntarios orgullosos y que en los que va de 2019 ya fabricaron 13 mil juguetes.

«Nosotros aspiramos a que un chico cuando sea grande se acuerde de que alguien alguna vez le regaló un juguete, y ver si esa ilusión que sintió en ese momento la puede repetir. Por ahí, de esa manera conseguimos que más chicos tengan más juguetes, incluso cuando nosotros ya no estemos», dijo Víctor.

«Reciclamos todo lo que se puede. Desde el principio yo iba por los contenedores recogiendo cosas que la gente tiraba. Ella compraba la tela o se la donaban. Después empecé a ir a algunas madereras a ver si les quedaban algunas sobras», explicó.

«Queremos que la obra continúe. Ya tenemos los voluntarios acá, pero nuestra idea es ir al interior y crear la opción no solo de que reciban sino que también aprendan a hacerlos para dárselos a otros, especialmente a los chicos que nunca tuvieron juguetes. La consigna de UPA es ‘Un juguete nuevo, un juguete propio para cada chico'», añadió.

La pareja ganó 300.000 pesos en el concurso de preguntas y respuestas sobre cultura general.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios