Mirador Virtual Mobile

Adum realiza encuesta entre afiliados para analizar la última oferta del Gobierno para cerrar el acuerdo 2018

Desde el miércoles y hasta el sábado inclusive, los y las docentes universitarias podrán dar su opinión sobre la propuesta del Gobierno de cerrar la paritaria del año pasado con un 6.8% más en negro, y el blanqueo progresivo de las sumas extendidas de carácter no remunerativo ni bonificable.

Tras la última reunión paritaria con el Gobierno, en el marco de la revisión del acuerdo 2018, Adum impulsó una encuesta entre afiliados y afiliadas para conocer su opinión sobre la propuesta de recomposición salarial del Ministerio de Educación de la Nación. Hasta este sábado, vía mail, los y las docentes universitarias podrán participar de esta instancia de consulta.

Durante la última ronda de diálogo con la Conadu, las autoridades estatales ofrecieron –encima del 4 y 5 por ciento de aumento en negro extendido para enero y febrero- un aumento del 6,8% No Remunerativo y No Bonificable para marzo, para consolidar así –en términos de recomposición por la revisión total del acuerdo- un 15,8% de incremento en negro sobre el salario de marzo 2018.

A esa oferta, el Gobierno le sumó el blanqueo de las sumas No Remunerativas y No Bonificable del 10% de octubre 2018 y el blanqueo del 15,8% hacia fines del primer semestre, en fecha a acordar.

“En suma, de aceptarse esta nueva oferta salarial, la paritaria 2018 alcanzaría un aumento total de 40,8% frente al 51,3% de inflación. Sin más, un 10,5% de pérdida de poder adquisitivo”, subrayaron desde Adum.

Los resultados de la encuesta, que se realiza vía mail –hasta el sábado al meidodía- y a través de una urna en la sede de Adum en Ciencias Económicas –hasta el viernes a la tarde- estarán listos para el lunes próximo, día en que se los analizará en una nueva reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados.

Con ese mandato, Adum asistirá a otra instancia plenaria de la Conadu, donde se resolverán los pasos a seguir con motivo del cierre de la paritaria 2018 y el eventual inicio –finalizada esa etapa- de las negociaciones por el acuerdo del año en curso.

Comentarios

comentarios