Mientras el gobierno amenaza con una privatización de la empresa o bien dejarla en manos de sus empleados para que la administren, Aerolíneas Argentinas diseñó y presentó su oferta de vuelos para esta próxima temporada de verano con destinos de cabotaje y el exterior.
La novedad más saliente es la posibilidad de compra de pasajes en cuotas sin interés para viajar a Mar del Plata y otros puntos del país, una ventaja que en principio no estaría alcanzando a los servicios que llegarán a otros países a los que esta firma llega.
Los pasajes para destinos de cabotaje saldrán a la venta con planes de financiación de tres a seis cuotas sin interés, con todos los bancos y tarjetas. Esta promoción estará activa del miércoles 16 al domingo 20 de octubre sin restricción de fecha efectiva de vuelo, por lo que se podrá aprovechar para volar incluso después del verano.
Para esta temporada, partiendo desde Buenos Aires, la compañía ofrecerá más de 70 frecuencias semanales a Bariloche, más de 50 a Mendoza y Ushuaia, 48 a Iguazú, y más de 30 vuelos semanales a Salta, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata, mientras que San Martín de los Andes contará con 18 vuelos cada semana. Además, durante el verano continuará la oferta de vuelos nocturnos desde y hacia Buenos Aires y las ciudades de Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew con tarifas Súper Promo.
En cuanto a los destinos del exterior se confirmaron también seis frecuencias semanales a Cancún y dos vuelos por día a Miami, en todos los casos desde Buenos Aires.
Para ir a Brasil la oferta es más que amplia: 32 vuelos semanales hacia Río de Janeiro, 27 a San Pablo, 14 a Florianópolis, 7 a San Salvador de Bahía, 6 a Curitiba, 5 a Porto Alegre, y 2 vuelos por semana a Porto Seguro.
Desde el interior del país también se ampliará la oferta al vecino país. Desde la ciudad de Córdoba se ofrecerán 4 vuelos semanales a Rio de Janeiro, 3 a Florianópolis y un vuelo semanal a San Salvador de Bahía. En el caso de Rosario, Aerolíneas dispondrá de 4 frecuencias semanales a Río de Janeiro y otras 3 a Florianópolis. Además, se mantendrá activa la frecuencia semanal entre San Pablo y Salta. Cabe destacar que los destinos de San Salvador de Bahía y Porto Seguro no se operaban desde antes de la pandemia.
Fuente: Ahora Mar del Plata