Mirador Virtual Mobile

Ahora el acampe es en la Peatonal San Martín

Tras cinco días de tomar la avenida Luro y la calle frente al Municipio, el acampe organizado por la Agrupación Mariano Ferreyra se trasladó a la Peatonal San Martín.

El principal reclamo es el incremento de la partida de alimentos y kits escolares o guardapolvos para las familias de los barrios más carenciados de Mar del Plata.

«Nos recibieron en el Municipio y nos ofrecieron un incremento en los alimentos que recibimos y que a partir del lunes estaría a disposición para la entrega. También se comunicaron con nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acá en Mar del Plata y se comprometieron a recibir el petitorio previo a una charla que tuvimos por teléfono, explicándole los pormenores de este reclamo», manifestó Pablo Barragán, referente de la agrupación, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, «como la decisión propia no viene directamente de la ciudad, la cosa se pone un poco más dura porque la respuesta mucha veces demanda de mucho tiempo, que nosotros lo venimos adelantando pero tuvimos que presionar como para que sea más importante», expresó.

«Estamos a la espera de una respuesta del Ministerio de la Nación, porque no nos confirmaron las cantidades que estamos reclamando y cuanto vamos a recibir. Para hacer un esquema de entrega porque en unos días empiezan las clases», explicó Barragán.

El acampe está por cumplir su sexto día y continuará hasta que haya una respuesta concreta de las entidades estatales a menos de 48 horas del inicio de clases.

FUENTE: El Marplatense

Comentarios

comentarios