Mirador Virtual Mobile

Alberto Fernández en IDEA: «Enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos»

Ante empresarios, el jefe de Estado afirmó que «jamás nos quedaríamos con los depósitos». Además, pidió un «capitalismo solidario» en el marco de un «colapsó económico en todo el mundo» por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la sociedad atraviesa «un momento único en el tiempo» y que la pandemia «generó un colapso económico en todo el mundo», lo que obliga a todos a «repensar» la forma en que se vive.

«Es un momento único en el tiempo. La pandemia generó un colapso económico en todo el mundo. Este estado de cosas nos obliga a repensar un poco el mundo, porque difícilmente vuelva a ser igual», sostuvo el mandatario en la Apertura del 56° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Al exponer videoconferencia, el jefe de Estado remarcó que «a veces parece que el virus se va pero siempre está volviendo» e insistió en que «nos obliga a repensar ventajas y desventajas de lo que vivíamos hasta que el virus apareció».

Fernández sostuvo que, cuando llegó al Gobierno, «el país estaba en terapia intensiva», luego de una gestión que estaba «preocupada por los empresarios», y destacó: «Se habían endeudado alocadamente. Teníamos una Argentina recesiva».

Luego el Presidente hizo una fuerte defensa de la cuarentena temprana, que «sirvió para poner de pie lo que había sido derribado». Y remarcó que, durante ese lapso, el Gobierno fue «en ayuda de los argentinos con planes específicos».

«De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios», elogió .

Según el jefe de Estado «el tiempo que se viene exige pensar el desarrollo de otro modo» y significa una «gran oportunidad».

«La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble», sostuvo para luego llamar a construir un «capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden».

En ese sentido, advirtió que «si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos». Y agregó: «Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos».

«Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos. Están los que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos; jamás haría semejante cosa», remarcó el mandatario al exponer en IDEA.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios