Mirador Virtual Mobile

Alberto Fernández, en la Plaza de Mayo: “Vamos a terminar con una Justicia que utiliza las prisiones preventivas para amedrentar opositores”

En lo que fue el cierre de la jornada en la que asumió la presidencia, Alberto Fernández dio su primer discurso ante la Plaza de Mayo desde un escenario instalado frente a la Casa Rosada ante decenas de miles de personas celebraron su asunción en el marco de un festival de música y arte.

Entre los temas a los que se refirió en su primer discurso como presidente luego del formulado durante la Asamblea Legislativa, Fernández habló de la crisis económica social que afecta al país, de sus primeros pasos como funcionario de Néstor Kirchner, de la conformación del Frente de Todos y del Gobierno de Mauricio Macri, entre otros temas.

Respecto de la Justicia, les pidió a sus seguidores: “Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores”, sostuvo el primer mandatario, que agregó que “en la Argentina que viene se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jueces, y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”.

“Un día la vida me cruzó en el camino a Néstor Kirchner. Jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, que se me iban a abrir las puertas para ser protagonista junto con él de la más maravillosa tarea que fue poner de pie al país y levantar las banderas de la libertad y la democracia”, detalló Fernández en el comienzo de su discurso.

En esa línea, contó que “el día que me crucé con Néstor tuve una alegría adicional que le voy a agradecer a la vida eternamente, ese día me crucé con Cristina. En realidad, por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, que nos habíamos distanciado por formas, y esa distancia solo favoreció para que este espacio se divida y que volvieran a ganar los que siempre ponen obstáculos para que la Argentina se desarrolle, los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias”.

En ese momento, miles de los que estaban en la Plaza de Mayo empezaron a cantar contra Macri y Fernández les pidió que frenaran: “Ello ya pasó, en esta plaza estamos Cristina, yo, nosotros unidos para poner la Argentina de pie. Al pasado reciente recordémoslo, tengamos memoria, nosotros sabemos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso nunca más vamos a dividirnos”.

Fuente: Infobae

Juraron los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández

El Presidente tomó juramento a su flamante Gabinete

En el Museo de la Casa Rosada juraron los integrantes del nuevo Gabinete. Salud, Trabajo, Deportes y Turismo, Ambiente y Ciencia y Tecnología vuelven a tener rango de Ministerio.

Ante un auditorio enfervorizado que lo recibió al grito de «Alberto presidente», el nuevo mandatario toma jura a sus ministros, junto a su vice Cristina Kirchner.

Quien también se llevó una ovación enorme fue Carlos Zannini, exfuncionario kirchnerista y desde hoy procurador del Tesoro. Zanini había Estado preso durante 107 días en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. 

 Quien recibió una ovación al momento de estampar su firma fue el ministro del Interior Wado de Pedro, muy querido entre la juventud kirchnerista por su pertenencia a La Cámpora. Algo similar pasó con el ministro de Salud, Ginés González García, que pese a ser uno de los mayor recibió el afecto de los jóvenes. Antes de firmar, Alberto bromeó con él: «Fueron más las veces que le tomamos juramento como ministro que las que le pedimos documento»

En primer término, ante la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios gobernadores provinciales, juró Santiago Cafiero como jefe de Gabinete de Ministros.

Luego lo hicieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Eduardo «Wado» De Pedro (Interior), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Martín Guzmán (Economía), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo) y Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos).

Además juraron Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Gabriel Katopodis (Obras Públcas), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deporte).

También prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación.

Por último, juraron en sus cargos Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Más tarde, está previsto que tanto el mandatario como la vicepresidenta brinden un discurso en la Plaza de Mayo frente a una multitud que los aguarda.

Fuente: Minuto de Cierre

Comentarios

comentarios