Mirador Virtual Mobile

Aldosivi ganó en Mar del Plata

La siempre hermosa Mar del Plata, la ciudad preferida de muchos, era mirada de reojo por Aldosivi porque allí se le estaba complicando sonreír. Pero un día volvió a ganar tras seis partidos de local: fue 1-0 ante Defensa y Justicia. Con la victoria, lo de Fernando Gago se ubican a dos de la punta.

Muy a contramano de las realidades que a ambos equipos lo presenta navegando en una irregularidad preocupante, se esforzaron por ofrecer entretenimiento sobre el césped del José María Minella. En apenas 15 minutos de juego, entre los dos habían sumado cuatro disparos de riesgo a los arcos: Malcom Braida y Francisco Cerro para el local y Francisco Pizzini y Carlos Rotondi para la visita. Cuando la puntería no falló, tampoco lo hicieron José Devecchi y Luis Unsain debajo de los tres palos.

La pelota estuvo más tiempo en los botines de Aldosivi, aunque eso no hizo que el partido se inclinara hacia las mandíbulas del Tiburón. Este Defensa de Beccacece hace rato que no tiene a la posesión como premisa y opta más bien por un juego más directo y vertical.

Y cuando parecía que el que estaba más cerquita era el Halcón, el conjunto marplatense pegó en su primer tiro del complemento. Un error de Fabricio Coloccini en la salida lo había dejado al borde del primero al visitante. Pero los goles que no se hacen en un arco… Se terminan concretando en el otro. Eso le pasó a los de Florencio Varela.

Gastón Lodico pescó una pelota dentro del área, hizo la pausa para eludir a Pizzini y de derecha puso el balón donde apuntó con la mirada. Después, Aldosivi fue inteligente para defender lejos de Devecchi y no poner en riesgo un triunfo que lo catapultó a los primeros puestos.

Comentarios

comentarios