Mirador Virtual Mobile

Aldosivi sacó provecho de la pelota parada, ganó bien a Atlanta y sumó la tercera victoria al hilo

Aldosivi le ganó a Atlanta por 2 a 0 en Villa Crespo y así sumó su segunda victoria en condición de visitante y la tercera consecutiva en este arranque del torneo de Primera Nacional que ahora lo tiene expectante, muy cerca del liderazgo de su zona, a un punto de Colón y Defensores de Belgrano.

Colazo y Torres convirtieron los goles, ambos a partir de sendas segundas jugadas que se iniciaron desde tiros de esquina. Una fórmula por la que tuvo otras dos oportunidades claras para aumentar el marcador.

La victoria también tiene relevancia porque, en condición de visitante, le quitó el invicto que mantenía el conjunto «bohemio».

Había convertido Colazo de cabeza, en una jugada preparada desde un córner. Y cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, Elías Torres remató desde dentro del área chica luego de que el arquero local salvara y diera rebote tras un cabezazo.

Un inicio más bien sufrido fue el del equipo marplatense porque el local se afianzó mejor en el terreno, con más vocación y aciertos para el ataque. Y así fue que antes de los diez minutos había generado situaciones claras de gol. Un disparo desde fuera del área que logró despejar el Carranza y otro cabezazo que el arquero también controló, abajo y a la derecha.

Si un mérito tuvo Aldosivi en este arranque fue tener paciencia y esperar oportunidades. Que por cierto aparecieron, con un par de contraataques, uno de ellos muy claro, con un remate final de Piñero que fue casi un penal a la carrera y que Galván atajó, abajo y a la izquierda.

La apertura del marcador llegó cuando quizás Atlanta había sido un poco más. Y a partir del laboratorio de trabajo con pelota parada. Un córner desde la izquierda se jugó para aprovechar la diferencia de dos contra un defensor y el centro a la carrera le cayó justo en la cabeza a Colazo. Un gol hermoso y muy festejado.

Al entretiempo se iría Aldosivi en ventaja pero con susto. Porque Atlanta volvió a presionar, pisó seguido el área y en una de las jugadas, con un centro largo y llovido al segundo palo, apareció otra vez Latancio con un disparo fuerte y con balón que dio en el poste izquierdo.

En el arranque de la segunda mitad, cuando Atlanta apeló a tres cambios en busca de la recuperación, Aldosivi volvió a golpear. Llegó un corner desde la derecha, cabezazo, rebote que dio el arquero y Torres para capturar el rebote y definir, a menos de dos metros de la línea de gol.

A partir de entonces el local volvió a buscar el descuento, pero más que nunca con desorden y ataques poco claros. Allí apareció Carranza, con toda su experiencia, para resolver con atajadas o bien para manejar tiempos, en procura de buscar tranquilidad y llegar al final sin mayores sobresaltos.

Colazo tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto y aumentar a tres la diferencia con un mano a mano en el último minuto. Definió y el arquero, con el pie, evitó el gol.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios