En el marco de una economía inflacionaria en el país, los reclamos por parte de los sindicatos con respecto a las paritarias, se incrementan en cuanto a la negociación.
En dicho marco, este martes se realizó una manifestación por parte de empleados alfajoreros y autoridades del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros en San Martín y Santa Fe, en las puertas de Havanna que luego movilizó a otra sucursal ubicada en Buenos Aires y Rivadavia, para finalizar en el Ministerio de Trabajo.
En este sentido, el secretario general de STARPYH de Mar del Plata, Carlos Vaquero dialogó con El Marplatense y dijo: «Este es un reclamo de la rama alfajorera que llevamos hace más de un mes y medio discutiendo en cuanto a un reajuste de febrero a abril, porque en ese mes finaliza la paritaria anterior. Hoy tenemos un 60% en el año que es totalmente injusto porque a la gente no le alcanza para nada»
«Nosotros estamos pidiendo un reajuste que se arrime a la inflación que se calcula que va a ser un 100%. Esa es la diferencia que estamos esperando. Pedimos a todas las empresas tanto Balcarce y Havanna, que se sienten en la mesa de discusión pero no quieren entregar ese dinero que reclamamos», explicó el Secretario General de STARPYH.
«Hoy nos quieren dar un 6% en febrero, 6% en marzo y otro 6% en abril. Yo creo que eso es una burla hacia los trabajadores. Nosotros vamos a seguir la lucha hasta que podamos conseguir un 100% en abril. Queremos igualarnos a la inflación», concluyó Vaquero.
FUENTE: El Marplatense