Mirador Virtual Mobile

Algunos avances en los CPA

A raíz de los reclamos que venimos realizando desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata en virtud de la problemática que atraviesan tanto el CPA de calle Buenos Aires 2855 como de la Comunidad Terapéutica de Atención de las Adicciones, el día viernes se hizo presente en nuestra ciudad un Director Provincial del Organismo para acercar posiciones.

En este sentido, se comprometió como vocero de la gestión de gobierno, a avanzar en la regularización en la entrega de los insumos necesarios, autorizo la solicitud de presupuestos para la instalación de sistema de alarmas y rejas para las aberturas externas.

Se acordó generar el pago de las devoluciones de los pacientes que se atienden por obras sociales a través de la puesta en funcionamiento (nuevamente) del sistema SAMO y el programa SUMAR, que se realizaron por más de dos años pero que nunca se liquidaron y beneficiarían el fortalecimiento del CPA local.

Quedaron pendientes temas como la necesidad de resolver el ingreso del personal necesario para el tratamiento ambulatorio en el CPA, donde no hay Trabajadores Sociales ni Operadores Socioterapéuticos para casos de primera escucha por ejemplo, donde deberían ingresar psicologos y donde además, solicitamos la inclusión en este ámbito, de la figura del Cuidador Hospitalario, temas que fueron tomados (nuevamente) por el funcionario para trasladárselos al titular de la cartera provincial.

En otro sentido, nos hicieron llegar la confirmación del ingreso de dos operadores socioterapeuticos para incorporar al equipo de la Comunidad Terapéutica, lo cual todavía nos deja a mitad de camino para poder cubrir la cantidad de personal necesario del sistema de guardias mínimo.

Aun con un panorama que no fue resuelto en su totalidad, se definió en Asamblea sectorial, dejar sin efecto la medida programada, a la vez de enmarcarnos en Estado de Alerta de cara al cumplimiento de los compromisos asumidos por la dirección provincial.

La semana entrante estaremos desarrollando una nueva Asamblea, donde podremos evaluar el cumplimiento de los compromisos que no son otra cosa que la obligación del Estado de garantizar el derecho del acceso a la salud de los pacientes, indisociable de la realidad de los Trabajadores.

Comentarios

comentarios