Mirador Virtual Mobile

Allanamientos y tres detenidos por la venta de drogas en el barrio libertad

Los malvivientes realizaban la venta de cocaína en distintos puntos y en un comercio de la zona. Para la implementación del operativo, se utilizaron alrededor de 70 efectivos policiales, de distintas fuerzas como DDI, Dirección de Infantería, policía de seguridad, y UTOI.

En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo problemático y venta de estupefacientes.

Este sábado al mediodía personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata, realizó varios allanamientos en el Barrio Libertad, lugar donde se logró desarticular seis puntos de venta de estupefacientes al menudeo, el secuestro de la vil sustancia, la aprehensión de tres personas mayores de edad, procediendo a su vez el derribo de una edificación tipo bunker utilizada exclusivamente para la venta de estupefacientes.

La investigación fue iniciada hace aproximadamente unos tres meses, sobre dos edificaciones situadas sobre Brandsen 9600 de este medio conocida en el barrio como “El Point del Gauchito”.

En ese lugar, luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta se pudo determinar y comprobar no solo las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo en dichas edificaciones, sino también la persona que se hallaba al frente de las mismas y su forma de operar.

Utilizaba para ello, a otros como centinelas para que en forma permanente estuvieran observando cualquier anomalía o riesgo que ponga en peligro su accionar delictivo y así hacer ingresar a los compradores a través de un paredón con puertas ciegas, hasta el Bunker (fortificado en sus aberturas) situado en su interior lugar este por el cual, y a través de una pequeña ventana o puerta de reja, realizar las maniobras sin riesgo de ser observado desde el exterior.

Con el avance de la investigación, se logró establecer otros cuatro puntos de venta de estupefacientes que se encontraban estrechamente ligados con este lugar, uno situado a la vuelta del mismo sobre calle Colombia al 400, otro por calle Pasaje Portugal al 100 y los últimos dos sobre la calle Colombia al 500 de este medio.

En uno de ellos funcionaba un almacén, el cual era utilizado no solo como un local comercial sino como pantalla para la distribución de estupefacientes al menudeo.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento para los 6 domicilios, medida está la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 5 S.S. Dr. Bombini de este Dpto Judicial.

Tras ello, fue llevada a cabo en forma simultánea, logrando como resultado el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, elementos de corte, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y la aprehensión de tres personas mayores de edad, entre los que se encontraban los principales investigados de 36 y 34 años y otra de 19, quien se encontraba al frente del denominado “Point del gauchito”.

Los tres malvivientes quedaron alojados en la UP44 y Destacamento Femenino hasta las primeras horas de este sábado donde serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Por otra parte, se procedió al derrumbe de la edificación tipo bunker, para lo cual se contó con la colaboración de la Secretaria de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón y personal del EMVIAL en virtud que el mismo por sus características edilicias era utilizado exclusivamente como un punto de venta de estupefacientes.

Asimismo, para la implementación del operativo, se utilizaron alrededor de 70 efectivos policiales, de distintas fuerzas como DDI, Dirección de Infantería, policía de seguridad, y UTOI.

Por ultimo es dable destacar que a mediados del mes de diciembre pasado, a metros del lugar derribado, había ocurrido un hecho de sangre por el cual fue detenido por el delito de Homicidio.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios