Mirador Virtual Mobile

Necochea: ALLANAN Y CLAUSURARON OTRO DESARMADERO CLANDESTINO, SECUESTRAN 21 MOTORES Y MAS DE 300 AUTOPARTES

En el marco de la continuidad de tareas preventivas realizadas en pos de alcanzar una reducción del índice de sustracción de automotores, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con inspectores municipales de Control Urbano realizó este miércoles un allanamiento en un desarmadero clandestino de autopartes de vehículos, ubicado en la calle 550 al 800, de Quequen, en el que se encontraron 21 motores de vehículos así como autopartes con un origen desconocido, cuya procedencia no pudo ser justificadas por el responsable del establecimiento.

En relación al allanamiento en una “carpintería de aluminio” que funcionaba sin habilitación como un desarmadero de vehículos, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos, por tal motivo fue clausurado. Según se informó, los elementos hallados no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.

Según fue informado, la investigación fue originada tiempo atrás por la personal de D.D.I., quien junto a la Fiscalía interviniente se aboco a recabar elementos de prueba para así obtener una orden judicial, la que finalmente fue contemplada por la Justicia de Ganarías y otorgada este día miércoles.

Frente a tales irregularidades el titular de la UFI Nro. 20 de Necochea, ordenó el secuestro de aproximadamente 300 piezas de vehículos entre puertas, capots, parabrisas, lunetas, vidrios de puertas, cañoneras, neumáticos, llantas, motores, ejes, caños de escape, columnas de dirección, espirales, paragolpes, puentes traseros, tableros, radiadores, cajas de cambio,que alternadores, palieres, tapas de cilindro, discos de freno, puntas de eje y burros de arranque, así como también y 21 motores. Vale remarcar, que en el lugar fueron hallados elementos de corte, como amoladoras y discos de corte aptos para la actividad que se investiga.

Además, fuentes de la investigación confirmaron que quedó sometida a proceso judicial una persona de 50 años de edad por infracción a la ley 25.761.