Mirador Virtual Mobile

Alvarado pisó firme en Tucumán, empató y define el ascenso en el Minella

Quedan sólo 90 minutos. Alvarado está a un partido de la gloria máxima. De terminar con ese karma de no llegar a la B Nacional, de dar el paso más importante de su historia, justo dos días después de cumplir 91 años de vida. El domingo 23 de junio, el conjunto de Mauricio Giganti puede escribir una página única cuando reciba a San Jorge de Tucumán en el José María Minella para terminar el encuentro de 180 minutos que comenzó a 1600 kilómetros de Jara y Peña y donde el equipo se hizo fuerte, mostró personalidad y volvió a traer un resultado positivo de afuera para poder tocar el cielo con las manos con su gente.

Si hay algo que demostró este Alvarado cuando terminó el Pentagonal, fue saber cómo jugar los playoffs, las finales, los partidos de ida y vuelta. No es casualidad, que otra vez de visitante se trajo un resultado positivo, no perdió y más allá de algunas buenas intervenciones de Degrá y el siempre solvente triángulo que conforman Quiles, Herner y Bochi, tampoco fue ampliamente superado, el desarrolló fue en gran parte a lo que quiso el conjunto marplatense y hasta lo pudo ganar con una corrida de Molina que chocó con un achique perfecto de Carrizo que pudo haber cambiado la historia de la serie. 

Sin dos de sus hombres más experimentados (Canuhé y Depetris), Alvarado salió a presionar alto y no dejó pensar al local. Hasta que San Jorge se empezó a acomodar y se adueñó del medio, atacó por la banda derecha del ataque y exigió a Degrá con un cabezazo y un remate de Cuevas que en ambas oportunidades se encontraron con una notable reacción de Degrá para ahogar el grito. Del otro lado, lo más claro fue un contra ataque que encabezó López y que Bonetto desde buena posición no pudo rematar con potencia y fue a las manos del arquero. En la última de la etapa, More llegó al fondo y Molina se la sacó del «buche» a Tapia que se aprestaba a definir desde la medialuna.

El primer objetivo estaba cumplido y la obligación era de los tucumanos que salieron con otra disposición al complemento, con el ingreso de un Cristian Ibarra que rompió el molde con su movilidad y se animó a probar de afuera. Sin embargo, la más clara fue para el «torito» a los 10′. López acomodó bien el cuerpo en la mitad de la cancha y giró, buscó a Bonetto que aceleró y por afuera le pasó Molina, el pase adelante fue para el de Miramar que tuvo parte del ascenso en el botín zurdo y el remate le salió demasiado centrado, al cuerpo de Carrizo que había achicado bien. Ahí, se hizo de ida y vuelta por un rato, Ibarra manejó bien una contra tras un tiro libre a favor de Alvarado, abrió para More y el lateral izquierdo, de lo mejor de la tarde, volvió a encontrarse con la solvencia de Degrá.

Cuando parecía que se podía abrir más, no fue así. Se empezó a enredar, ninguno de los dos dejaba espacios para no sufrir un gol que podía valer mucho en la serie. Alguna pierna fuerte provocó encontronazos que no pasaron a mayores, y los dos intentaron hasta último momento con sus armas, un zurdazo de Fernando Ponce desde la medialuna que se fue alto y un rechazo perfecto de Mendoza casi sobre la línea para sellar el 0 a 0 que sienta bien.

Alvarado está a 90 minutos de la gloria máxima. Con confianza, pero no confiado. San Jorge demostró ser un rival de cuidado, pero el «torito» sabe que no puede fallar, en su casa, con su gente, en un Minella que se espera esté como pocas veces en los últimos tiempos, está todo dado para que el 23 de junio sea el día, para que 2019 sea el año, para que dos días después de cumplir 91 años, se escriba quizá, la página más importante de la historia.

Síntesis

San Jorge (Tucumán) (0): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, David Valdez, Franco Zambrano y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álbaro Pavón y Emanuel Cuevas; Luis Juárez y Martín Peralta. DT: Víctor Godoy.

Cambio: ST 0′ Cristian Ibarra por Juárez y 32′ Leonardo Valdez por Pavón.

Alvarado (0): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 14′ Cristian Canuhé por Gentile, 32′ Rodrigo Depetris por Bonetto y 44′ Germán Mendoza por López.

Goles: No hubo.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
Estadio: «Ángel Pascual Sáez».

Fuente: Facebook Club Atlético Alvarado
(Foto: Gentileza Jo Ledezma – Fotografias)

Comentarios

comentarios