La Selección Argentina de fútbol venció por 1-0 a Perú en la Bombonera por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue primero en la tabla y sacó una mayor diferencia sobre sus perseguidores, lo que lo posiciona cada vez más cerca del Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El elenco peruano formó un bloque defensivo muy fuerte y difícil de romper para el equipo de Lionel Scaloni, que no pudo quebrar el cero en el primer tiempo.
Hasta que, a los 10′ de la segunda etapa, Lautaro Martínez se encargó de quebrar esa resistencia. Julián Álvarez encontró a Lionel Messi por la izquierda y la «Pulga» se metió al área rival con la pelota dominada. Sin levantar la cabeza, colocó un centro preciso al punto del penal, donde el delantero del Inter de Milán hizo una tijera impresionante y mandó la pelota al fondo de la red, tras un leve desvío en la cabeza de un defensor incaico.
Argentina tuvo chances de ampliar la ventaja, pero Perú se mantuvo en su planteo conservador y no inquietó al «Dibu» Martínez: el marplatense fue un espectador de lujo del triunfo de la Selección.
Con esta victoria, más la derrota de Colombia con Ecuador (0-1) y el empate de Uruguay con Brasil (1-1), Argentina amplió su diferencia sobre sus perseguidores: lidera la tabla con 25 puntos, segundo están los «charrúas» con 20 y luego le siguen Colombia y Ecuador, ambos con 19.
Pero, para saber qué tan cerca está la clasificación al próximo Mundial, hay que mirar más abajo. En el 8º puesto se encuentra Venezuela, con 12 puntos, y 7º está Bolivia con 13, en puesto de repechaje. Con seis fechas por delante (18 unidades en juego), Argentina podría sellar su pasaje a la cita mundialista en la doble fecha de marzo del año que viene, cuando visite a Uruguay y reciba a Brasil. «Paso a paso», diría un famoso entrenador.
Fuente: MI8