La selección se impuso con un hermoso gol de Thiago Almada, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Para entrar a la próxima copa del mundo tiene que sumar sólo un punto en cinco partidos
Este viernes, la Selección Argentina de Futbol volvió a hacernos felices: con gol de Thiago Almada, la Scaloneta le ganó a Uruguay y quedó a un pasito de clasificar al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Con ese resultado, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el equipo de Lionel Scaloni sólo tiene que conquistar un punto en cinco partidos para saber que es parte de las selecciones americanas que formarán parte de la máxima competencia internación.
Tal y como contó Agustín Piñán en Noticias Argentinas, con las sensibles bajas de su astro y capitán Lionel Messi y del delantero goleador Lautaro Martínez, el entrenador debió reformular el equipo y lo hizo con los ingresos de Giuliano Simeone y Thiago Almada. Justamente, el mediocampista ex Vélez fue de lo poco peligroso que tuvo la Selección argentina en un primer tiempo donde su par de Uruguay dominó por completo la pelota, con una presión extremadamente alta encabezada por el delantero Darwin Núñez.
“En ese ritmo impuesto por los de Marcelo Bielsa, los campeones del mundo la perdían rápido pero corrían con la suerte que los charrúas, a pesar del peligro generado por la sociedad Mathias Olivera-Mathias Araujo sobre la izquierda y el destacado rendimiento de Facundo Pellistri, querían hacer el gol entrando al arco y no terminaban nunca de redondear un remate, algo que solo Giorgian de Arrascaeta lo hizo con dos ocasiones muy inofensivas. Justamente, el jugador del Flamengo fue reemplazado a los 38 minutos por su compañero en Río de Janeiro, Nicolás de la Cruz”, sintetizó.
El momento de abrir el marcador fue glorioso, esperado: el pibe surgido en las inferiores de Vélez sacó un derechazo potente desde fuera del área, que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta charrúa Sergio Rochet, a los 23 minutos del complemento.
Fuente: Mi8






