La Selección ultima detalles de cara al juego de mañana ante Brasil, por las semifinales de la Copa América. Scaloni tendría pensado poner a los 11 que arrancaron con Venezuela.
Argentina transita la últimas horas previas al trascendental duelo de mañana ante Brasil, por un lugar en la final de la Copa América. Si bien no hay confirmaciones hay muchas chances de que la Selección repita equipo por primera vez en 40 partidos.
Lionel Scaloni quedó muy conforme con el rendimiento ante Venezuela, en el triunfo por 2-0 del viernes pasado, y mañana podría salir con los mismos 11. En ese caso el equipo sería con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
Sin embargo es probable que el equipo recién sea confirmado sobre la hora del juego, tal como el DT hizo en los duelos ante Qatar y la propia Venezuela, justamente los dos que terminaron en triunfo en esta Copa América.
Fuente: TyC
Luego de la práctica en Belo Horizonte, donde no definió el equipo para el clásico, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa.
Frases destacadas
-Siempre cuando hacemos alguna modificación es pensando en lo que creemos que es mejor para nosotros. La alineación no la tengo confirmada, pero lo que hagamos será pensando más en nosotros que en el rival.
-Dada la juventud y la poca experiencia que tengo, no paro de aprender. Si le pasa a los grandes entrenadores, en mi caso más todavía. Intento aprender de los partidos, los entrenamientos, de escuchar a los jugadores. Cuanto más rápido aprenda, mejor será.
-Es evidente que ellos están en una situación importante, son jugadores que vienen jugando juntos y el DT hace tiempo que está. Eso les da cierta ventaja. Creemos que podemos hacerlo bien y podemos pasar.
-Ellos son un gran equipo y juegan en su casa. Nosotros trataremos de ponérsela difícil.
-Brasil tiene grandes jugadores, los cuales desequilibran y son difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, pero sí en tomar los recaudos necesarios.
-Creemos que podemos tener superioridad en la mitad de cancha si es que Brasil juega como lo viene haciendo. Intentaremos generar esa superioridad en el medio de la cancha e intentaremos que desde ahí nazca nuestro ataque.
-Ellos se hacen fuerte en las contras. Hay que tener mucha atención en esas jugadas.
-Es difícil que no se dé el 1 contra 1 en Brasil, por su forma de jugar. Hay que aceptarlo y tomar los recaudos necesarios.
-Confirmo que Agüero va a ser titular. No sé por qué siempre hay una duda y dicen que él es el que sale.
-El partido puede pasar por la tenencia y encontrar a nuestros delantero.
-Es un partido de fútbol. Lógicamente es Brasil, el partido que los hinchas y todos quieren ver, pero si la semifinal hubiese sido con otro equipo, el valor era el mismo: el premio va a ser la final, no ganarle a Brasil.
-Neymar es una baja importante, está entre los tres mejores jugadores del mundo.
-Es un partido importante para ambos, pero tal vez para Brasil lo es un poco más por el hecho de jugar ante su gente y en un estadio que ellos consideran importantes.
-Estamos acostumbrados a que Messi haga 3 goles por partido o se saque de encima a otros rivales… y quizás nosotros en este momento le pedimos otra cosa. No tengo ningún reproche para él, estoy más que conforme con lo que viene haciendo. Confiamos en él, es nuestra bandera.
-Al hincha argentino le digo que se quede tranquilo, se va a sentir identificado por su equipo, con una manera de jugar bastante clara. Esperemos que la gente quede orgullosa, más allá del resultado.
-Scaloni mañana no se juega nada, juega la Selección argentina.
-Encontramos una manera de jugar, en la que los futbolistas se sienten cómodos. En cuanto a juego nos está yendo bien y en resultado también… y los que entran de suplentes pueden darnos una mano. Puede ser que estemos en el mejor momento.
-Es indudable que al mejor jugador de la historia del fútbol le hace falta ganar algo en la Selección, pero todos queremos ganar con esta camiseta… no hay uno que quiera ganar más que otro.
-No tenemos los futbolistas para jugar a meternos atrás. A veces el rival te domina o el cansancio físico te lleva a eso. Cuando el rival tiene la pelota, sufrimos.
-Nuestra idea es salir desde el minuto uno a buscar el resultado y ganar para clasificar a la final.
-Más allá de que hay grandes jugadores en la cancha, por momentos será un partido disputado. Estos partidos siempre son friccionados. Espero que en esos aspectos tambén estemos atentos. Hay que hacerse respetar en esto también.
Fuente: tn.com.ar/