Mar del Plata se prepara para recibir nuevamente una importante afluencia de turistas en el que será el último fin de semana de enero, con expectativas de ocupación del 80%, cifra que se alinea con las generadas el fin de semana anterior, el mejor hasta ahora de la temporada.
Guillermo Rossi, Presidente del Colegio de Martilleros, destacó que en el alquiler temporal»en líneas generales seguimos con un buen porcentaje de ocupación promedio, algunos lugares con más demanda que otros, fundamentalmente la zona centro y toda la zona a lo largo de la costa».
Rossi también resaltó que se observó nuevamente una reducción en la cantidad de días de turismo, de alrededor de 4 a 5.
«Creemos que se va a mantener el 80% de ocupación. El tiempo influye mucho en que la gente tome la decisión de venir a Mar del Plata», sostuvo en relación a la importancia que tiene el clima sobre el arribo de visitantes.
Por su parte, Jesús Osorno, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ratificó esa visión en el sector de hoteleros: «Si mantenemos buen tiempo, vamos a estar en los niveles del fin de semana pasado».
A pesar de las lluvias pronosticadas para el viernes, Osorno se mostró esperanzado de cara al cierre del primer mes del año: «Esperemos que no incida, que sea corta la lluvia y que podamos tener los mismos números».
Fuente: MI8