Con un cabezazo de Méndez y tres golazos de Alvarez Suárez, Nico Giménez y Joel Soñora (en la primera que tocó), el Arse goleó a Aldosivi, cortó la racha de seis sin ganar y quedó en zona de Sudamericana. El visitante sigue muy complicado con el promedio.
Arsenal necesitaba un triunfo como agua en el desierto. Y no necesariamente por la lucha del descenso, ya que por la tremenda campaña que hizo el plantel prácticamente se olvidó de la zona roja. La realidad es que el equipo de Sergio Rondina no había ganado en el año y qué mejor que romper esa racha de local. Y así fue: el Arse doblegó de principio a fin a Aldosivi (que sí sufre por los promedios) y lo aplastó por 4-0 con goles de Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez y Joel Soñora.
De esta manera, el de Sarandí terminó el torneo con una alegría y alimentó todavía más la ilusión de clasificarse a una competencia internacional (hoy estaría jugando la Copa Sudamericana). Triunfazo para sacar pecho y soñar con cosas grandes… Ahora tendrá que reconfirmarlo en la Copa de la Superliga. El Tiburón, por su parte, deberá continuar con la misión de escaparle a la Primera Nacional.
En la primera mitad se vio lo mejor de la tarde en Sarandí. Antes de los 10 minutos, Méndez (está aprovechando la baja por lesión de Piovi), tras un córner de Giménez, puso de cabeza el primer tanto de la tarde. El match se armó desde el inicio… A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta. El team de Guillermo Hoyos tuvo dos oportunidades clarísimas para igualar las cosas: primero Federico Gino, quien, tras un rebote de Sappa, le pifió al arco cuando sólo tenía que empujarla. Como si fuera poco, instantes más tarde, Federico Andrada tuvo un mano a mano que falló en la definición. Y ahí sí, tras la piedad que tuvo el Tiburón, Álvarez Suárez con un bombazo de zurda puso el 2-0 parcial, resultado que no se iba a mover más en el PT.
El complementó fue totalmente diferente. No se jugó más. El Arse, con los tres puntos ya en el bolsillo, logró sepultar y enterrar a Aldosivi con dos tantos de afuera del área consecutivos (Giménez y Soñora -en la primera que tocó-, respectivamente).
Así fueron las cosas. Los de Rondina empezaron el año (mejor tarde que nunca) y no tuvieron piedad con Aldosivi. Este viernes por la noche hubo un Arsenal de goles…
Fuente: ole.com.ar