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Aseguran que «las estafas de alquileres fueron constantes durante todo el verano»

Así lo indicó el defensor del pueblo, Fernando Rizzi con respecto a un balance del programa de la Defensoría del Pueblo para que los visitantes realicen denuncias sobre estafas.

Continuando los balances de temporada por parte de los sectores locales que reciben afluencia turística, también lo hacen desde las distintas autoridades que se encargan de controlar y mantener el orden en la ciudad.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo cuenta con un servicio para proteger al visitante, la Defensoría del Turista en el que los turistas pueden denunciar las estafas de los alquileres de inmuebles o de servicios contratados en Mar del Plata.

Sobre esto, el defensor del pueblo, Fernando Rizzi dialogó con El Marplatense y explicó: «El Programa de la Defensoría del Turista de la Defensoría del Pueblo funcionó muy activamente este verano. Si bien está activo todo el año, se intensificó en los meses de la temporada estival».

«Mucha gente tomó contacto con nosotros a través de la línea de whatsapp que incorporamos, que fue el sistema más utilizado, por sobre la presencia física o el mail y desde principios de noviembre empezamos a tener las primeras quejas de visitantes a la ciudad, vinculadas por estafas de alquileres, que fueron constantes durante todo el verano. Ese fue el principal motivo de reclamo a la Defensoría», expresó Rizzi.

«Hubo muchísimas cuestiones desde obtención de licencia de conducir para turistas extranjeros que vinieron a Mar del Plata, temas de higiene urbana, ruidos molestos en gran medida, pérdida de equipaje, servicios de colectivos, incumplimientos de algunos establecimientos hoteleros de las condiciones pautadas para el servicio. Hubo muchas cuestiones comerciales que trabajamos con Defensa del Consumidor», dijo el Defensor del Pueblo.

«Además tuvimos casos de discriminación que trabajamos con el INADI. Otros de inspección general vinculados a funcionamiento de comercios e industrias, sobre todo vinculados a ruidos molestos. Estos también fueron una constante del verano en casas particulares», aclaró Rizzi.

«Tenemos que decir que las actuaciones por parte de visitantes a la ciudad, superaron las 400 en esta temporada. Es una casuística muy interesante que se da a través de un servicio que la Defensoría presta que es la Defensoría del Turista y que se suma al trabajo habitual y común con relación a las quejas y reclamos de marplatenses y batanenses», concluyó desde la Defensoría del Pueblo.

Fuente: El Marplatense

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