Un delincuente de 29 años fue detenido el lunes a la noche tras ingresar a robar en una casa del barrio Las Avenidas y haber atado a una mujer para quitarle sus ahorros
El hecho ocurrió el lunes a la noche, cuando dos hombres lograron ingresar en una casa del barrio Las Avenidas y sorprendieron a una mujer de 67 años que estaba en el interior.
Los delincuentes amenazaron a la víctima, le exigieron dinero y la maniataron. De esta manera, con la mujer indefensa, revisaron la casa hasta que hallaron unos 600.000 pesos en efectivos y otros objetos de valor.
Cerca de las 21, un vecino que notó movimientos extraños llamó al 911, por lo que personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar. Al llegar la policía, los dos delincuentes se dieron a la fuga, lo que despertó la sospecha de los uniformados que comenzaron a perseguirlos.
Los policías atraparon a uno de los sospechosos a unas cuadras, en Savio y 12 de Octubre, mientras que su cómplice logró escapar. Al entrevistar a la víctima, la mujer explicó que le faltaban 600.000 pesos y un celular Samsung.
El delincuente, de 29 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por el delito de “robo” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, hasta ser citado a declarar.
FUENTE: La Capital