El vuelo AC837 de Air Canadá con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo se encontraba sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un problema técnico en el tren de aterrizaje.
El avión de Air Canada sobrevoló durante casi cinco horas el espacio aéreo madrileño para aligerarse de combustible. Un F18 del Ejército del Aire evaluó en vuelo los daños del aparato que lleva 130 pasajeros a bordo.
El avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 130 pasajeros y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas aterrizó a las 19.08 en una maniobra de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo.
El avión estuvo sobrevolando Madrid y sus alrededores durante casi cinco horas, quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro posible para los pasajeros.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tiene que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.
Fuente: mardelplata.telefe.com