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AUDIENCIA PÚBLICA Y NUEVA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

En el día de hoy la CGT participó de la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante para brindar su opinión con respecto al nuevo Pliego de Transporte Público de Pasajeros

De esta manera, informaron:

«En primer lugar agradecimos como CGT Regional MDP Batan la posibilidad institucional de participar en la mencionada audiencia , pero al mismo tiempo dejamos claramente planteado como solicitud y que la misma se tome como herramienta reguladora de estos encuentros que aquellas sugerencias y planteos que allí se manifiesten tengan al menos un espacio posterior de debate legislativo.


No desconocemos el carácter no vinculante de la Audiencia pero claramente ni a las vecinas y vecinos de Gral. Pueyrredón ni a las Instituciones Intermedias nos sirve participar de estos encuentro para hacer catarsis o para que las expresiones vertidas en este ámbito solo alcancen la altura de una queja virtual en las redes sociales, todo lo contrario leemos un pliego y venimos con propuestas concretas para que al menos sean tomadas en cuenta.

Introduciéndonos directamente en el tema puntual y en nuestra intervención que como todas las demás estaba limitada a tres minutos de reloj logramos dejar planteadas algunas consideraciones en base a lo que hemos recopilado de nuestras organizaciones gremiales que precisamente la componen trabajadoras y trabajadores vecinos del Partido de Gral. Pueyrredón


Cabe aclarar que venimos de un sistema actual de transporte que se ha quedado en el tiempo y que claramente muestra muchas deficiencias y nos encontramos con una nueva propuesta que no muestra mejoras sustanciales a los problemas que hoy sufren los usuarios.


Como primer punto recorridos que no llegan ni llegarán a diferentes puntos de nuestra ciudad, barrios que quedarán aislados no se menciona mejorar las condiciones de infraestructura a saber garitas, refugios, cuestiones viales, señalización, etc.

En segundo término, debería contemplarse la garantía de los derechos laborales del personal de transporte así como también plantear los cupos para promover la participación de las mujeres.


En tercer lugar nos parece que ofrecerle a este nuevo pliego una perpetuidad de 25 años es extremadamente excesivo fundamentalmente teniendo en cuenta la nueva dinámica evolutiva y el crecimiento demográfico que bajo estas reglas y en un plazo tan extenso marginara del Servicio Público de Pasajeros a muchos más marplatenses y batanenses

Nos parece fundamental al mismo tiempo generar mecanismos de control que deben surgir del Poder Legislativo, regulación y seguimiento para las empresas en el nuevo pliego de transporte, recientes manifestaciones públicas de funcionarios del poder ejecutivo manifestaron la imposibilidad de cubrir controles en la actualidad y en este sentido es fundamental la participación ciudadana para detectar problemas y reforzar supervisiones.


Y en ultimo termino con respecto a los considerandos planteamos la necesidad de tener un transporte universal, igualitario y no monopólico para lo cual se peticionó la incorporación de una clausula antimonopólica.

Esperemos que nuestro planteos sean atendidos al igual que el del resto de la instituciones que se expresaron en la audiencia, en un cuarto de siglo de concesión resulta inimaginable que se encuentren contempladas la evolución y las transformaciones del mundo del trabajo y de la vida de las vecinas y los vecinos de Mar del Plata y Batan.

Deseamos un servicio de transporte urbano de calidad e inclusivo, fundamental para el desarrollo y bienestar de sus habitantes y quienes visitan la ciudad».

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