Mirador Virtual Mobile

BALLET PARA ADULTOS EN EL INSTITUTO DE DANZA MONTSERRATH OTEGUI

El espacio ofrece actividades para todas las edades, sin importar el nivel de experiencia. Por sus características, la danza clásica para adultos aporta beneficios para el cuerpo y la mente


Entre la variada oferta de cursos y actividades para todas las edades que ofrece el Instituto de Danza Montserrath Otegui, los adultos tienen la oportunidad de aprender ballet clásico sin importar el nivel de experiencia.
Las clases de danza clásica para adultos iniciales y principiantes se dictan de lunes a viernes, de 14 a 20.30, en el instituto ubicado en Gascón 3172. Están a cargo de la profesora Daniela Sáenz Valiente.


El ballet clásico para adultos no solo no es imposible, sino que además ayuda a llevar una vida más sana y cómoda por todos los beneficios que le aporta al cuerpo y a la mente.


Esta disciplina tiene múltiples beneficios. Es una actividad cardiovascular que permite perder peso, mejorar la respiración y la resistencia, y llevar un estilo de vida saludable, al igual que cualquier estilo de danza. Esto se debe a que los movimientos aeróbicos aceleran el metabolismo y permiten eliminar grasas y toxinas innecesarias. Además, el ballet clásico es especialmente beneficioso para el drenaje linfático. Entre sus cualidades, colabora para tener una piel tersa y un cuerpo ligero en el que no se acumulen los líquidos ni las grasas.


Al mismo tiempo, permite el fortalecimiento de los músculos debido a que se basa en el mantenimiento de posturas erguidas y estiradas en las que hay que mantener el equilibrio. Esto hace que las bailarinas necesiten unos músculos abdominales muy fuertes, que les permitan moverse en perfecto equilibrio sobre las puntas sin perder la gracia y el control de los movimientos. Además, esta danza también necesita de mucha elasticidad de los músculos, de manera que sean resistentes pero también moldeables.

Esto es especialmente relevante en el ballet clásico para adultos, ya que la fuerza y la flexibilidad que se consigue en zonas del cuerpo que con la edad se resienten, como caderas y tobillos, evitarán lesiones o dolores que impidan llevar una vida plena y dinámica.


Con el ballet además se mejora la postura y la coordinación. El hecho de la danza clásica requiera mantener la columna estirada y la frente alta genera que quienes practiquen la disciplina sean conscientes de su cuerpo y de los músculos que trabajan con cada movimiento. El ballet clásico para adultos permitirá corregir las malas posturas y modular los movimientos hasta hacerlos ágiles y fluidos. De esta manera, evita dolores de espalda y cuello.


Por otro lado, mejora de la memoria y la disciplina. El ballet requiere entrenamiento, concentración y perseverancia para avanzar, y la repetición de movimientos y el trabajo constante de músculos para mejorar los límites de cada uno. La práctica del ballet clásico para adultos fomentará la concentración, la memoria y la gestión de la frustración a medida que el trabajo duro da sus frutos.


El Instituto Montserrath Otegui ofrece esta y otras variadas disciplinas orientadas a la danza y el bienestar físico. Para más información dirigirse al instituto –Gascón 3172–, comunicarse al 223 439-4059 o contactarse a través del sitio www. montserrathotegui.com.ar.

Comentarios

comentarios