Mirador Virtual Mobile

Básquet: La Primera a la final

La máxima divisional de Kimberley volvió a dar el batacazo en el “José Martínez” en la noche de ayer y dejó en el camino a Quilmes por 70 a 57. Bonfiglio fue la gran figura de la noche que anotó 22 puntos y mantuvo en partido al Dragón durante los 40 minutos. Ahora, los de Goiburu definirán el título ante Teléfonos.


Después de algunas idas y venidas con la programación del tercer partido de la serie, Kimberley y Quilmes se volvieron a ver las caras en la casa del Cervecero para determinar al finalista de la Primera División de la Asociación Marplatense de Básquet. Y con un marco de público más que importante, Dante Laveneziana dio iniciado el pleito con la naranja al aire.

El inicio fue dominado desde todos los aspectos por el dueño que casa que con García Coria a la cabeza no le daban respiro a un errático Kimberley que le costaba encontrar el circuito de juego. Con un primer cuarto que finalizó 21-13 y una máxima entremedio de 12 puntos de ventaja, Quilmes parecía tener todo resuelto.

Pero a partir de los segundos diez minutos, el desarrollo cambió. Bonfiglio, que ya era el abanderado del equipo, empezó a empujar hacia adelante y mantenía a tiro a Kimberley que, más allá de no poder brillar, había anulado a Quilmes y llevaba el partido al descanso 33 a 27.

Ahí se terminó de dar el quiebre. Valentín Chavero apareció en todo su esplendor en ofensiva y el quinteto que se nutrió de juventud era una máquina de rotar y acertar. Con 25 puntos en el cuarto, el Dragón logró ponerse arriba en el marcador por primera vez cerrando el capítulo 52-47 a su favor.

Con el resultado a su merced, el envión anímico y la falta de respuesta de Quilmes, el último cuarto se jugó a lo que quisieron los dirigidos por Goiburu que nunca le bajaron el ritmo al partido y por eso cerraron el juego 70 a 57.

Ahora en la final se vendrá Teléfonos, otro desafío más para Kimberley que demostró estar a la altura de cualquier circunstancia.

SÍNTESIS

Quilmes “A” (57): Zabala 5, Giménez 3, García Coria 21, Brito 2 y Rodríguez 2 (FI). Ecker 13, Iturrioz 2, Galasse 0, García Camaño 2, Martin 0 y Echagüe 7. DT: Izarra.

Kimberley “A” (70): Gutiérrez 3, Pina 0, Bonfiglio 22, Catterino 0 y Blanco (FI). Núñez 8, Floria 11, Lofeudo 0, Galli 0, Chavero 15 y Maeso 11. DT: Goiburu.

Parciales: 21-13, 33-27 y 47-52.

Árbitros: Laveneziana, Rodríguez y Vicente.

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
14°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 3m/s E
Máx: 13 • Mín: 11
27°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
24°
Mie
Weather from OpenWeatherMap