Mirador Virtual Mobile

Baum lanza su nueva cerveza Lager Andina

Baum anuncia el lanzamiento de Lager Andina, una cerveza que debe su nombre principalmente al ser una colaboración en conjunto con Lúpulos Andinos, uno de los proveedores más grandes de lúpulo a nivel nacional.

La idea para llevar a cabo la formulación de este nuevo lanzamiento, fue representar de forma fiel al clásico estilo checho: Czech Premium Pale Lager, las cuales son cervezas lager o de baja fermentación, cuya procedencia y origen se encuentra en el S.XIX en Pilsen, situada en la actual República Checa.

Para aquella época, el maestro cervecero alemán Joseph Groll que estaba trabajando en esta ciudad, dio con la fórmula magistral: una lager dorada y transparente como nunca antes se había visto, frente a las cervezas más oscuras y turbias de la época. Las nuevas lager tenían un color dorado con espuma blanca abundante y, aunque este es un aspecto muy arraigado en nuestra cultura cervecera, en esa época era toda una provocación. Así y junto a la difusión del cristal de Bohemia que marcaba tendencia entre la burguesía del momento, la nueva forma de beber cerveza fue toda una revolución, disfrutándola a partir de esta etapa en copas de cristal. El agua con el que se elabora, además de ser ingrediente esencial de cualquier tipo de cerveza, es de baja dureza, blanda y de escaso contenido en calcio. El estilo Pilsner se considera uno de los más consumidos en los últimos tiempos y actualmente se elabora en numerosas partes del mundo.

Utilizaron los lúpulos Spalter y Traful, provenientes de lúpulos andinos. El primero, es autóctono del sur de Alemania. Cuando se cultiva allí se denomina directamente Spalt, pero si es producido fuera de esa región (como en este caso), corresponde denominarlo Spalter. Se trata de una variedad aromática, con carácter fino y noble. El Traful, por otro lado, es una variedad de origen Argentino, posee alta cantidad relativa de linalool, lo cual de algún modo compensa su bajo contenido de Aceite Total; y en adiciones tardías (aún en frío), tiene un elevado potencial de aroma y flavor que se transfiere a la cerveza.

Los parámetros de las cervezas están compuestos por 5.1 de alcohol, un amargor en IBUS de 38 y un color de 8 SRM. Sólo estará disponible en formato tirada en bares Baum y amigos. Cabe destacar que al igual que todas las cervezas del segmento espíritu inquieto, es también una cerveza de edición limitada hasta agotar stock.

Comentarios

comentarios