Desaparecen dos de las marcas más antiguas del país en el rubro financiero
Dos bancos de capitales españoles cambiarán de nombre y, con el cambio dejarán de lado marcas con muchos años de presencia en el país.
El BBVA Banco Francés, en tercer lugar por su patrimonio y en el ránking de depósitos entre las entidades privadas que operan en el país, cambiará su denominación por BBVA Argentina a partir del lunes. Será al mismo momento que realiza la mudanza en todos los países en los que opera, para pasar a llamarse simplemente BBVA.
Las modificaciones en las sucursales se iniciarán durante el fin de semana, con el cambio de carteles y el rediseño de la página web.
Así, desaparecerá una de las marcas más antiguas del país, en el rubro financiero. El Banco Francés del Río de la Plata fue fundado el 14 de octubre de 1886.
Por su parte, el Santander perderá el «Río». La decisión fue comunicada por Enrique Cristofani, presidente de la filial local de la entidad, la semana pasada. El Banco Río de la Plata es un poco más «joven» que el Francés: nació en 1968.
Fue fundado por la familia Perez Companc y pasó a manos del grupo español Santander en 1997. Ahora pasará a llamarse solamente Banco Santander. Es la entidad privada más grande del país.
Según había dicho el presidente del BBVA en el país, Jorge Carlos Bledel, la mudanza se debe a que «en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales».
Esto se traduce en beneficios como eficiencia de costos a largo plazo; nacimiento de sinergias globales; mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados y sectores; mejoras en la credibilidad digital; y aumento en el valor de la marca.
«La marca ‘BBVA’ es considerada más digital que ‘Francés’, y por ello es que una transición en este sentido aceleraría un cambio en la percepción del banco tradicional a una entidad de asesoramiento financiero digital», había dicho Bledel.
El BBVA tiene más de 6.000 empleados, unas 252 sucursales, 834 cajeros automáticos y 844 terminales de autoservicio para depósitos y pagos. El banco será uno de los principales sponsors de la entrega de los Martín Fierro. La ceremonia de premios será el evento elegido para presentar al público su nuevo nombre y logo.
Fuente: https://www.clarin.com/