Mirador Virtual Mobile

«Beauty Coaching»: un seguimiento personalizado para encontrar la armonía interna y externa

Muy pronto en Mar del Plata, de la mano de Silvia Méndez, una reconocida consultora de belleza con más de veinte años de trayectoria y actualmente presidenta de ALPROMI (Asociación Latinoamericana de Profesionales de Microigmentación y Microblading).

Un beauty coach es un consultor que orienta a cada persona a conocer sus propias fortalezas para luego poder destacarlas a través de nuevas herramientas y de esta forma ver superados sus complejos.

El significado literal de beauty coaching es justamente un entrenamiento de belleza integral y completo, donde la clave está en que quien lo solicite logre sentirse muy bien por dentro y por fuera. Por ello se realiza un trabajo holístico y personalizado que cubra cada anhelo y necesidad. Cada instructor está apto para analizar distintos aspectos, realizar un seguimiento, conocer las necesidades de cada cliente, recomendar determinadas rutinas, productos y tratamientos.

Hoy en día existe mucha desorientación frente a la gran cantidad de productos y tratamientos estéticos que ofrece el mercado. Las personas suelen frustrarse al buscar un cambio y acceder a tratamientos de belleza, teniendo una idea fija de los mismos, y ver que los resultados no son los esperados. Por ello la importancia de consultar e instruirse por un experto que vea desde afuera y logre motivar a cada persona a fin de lograr o superar aún lo deseado.

Uno de los aspectos más relevantes del beauty coaching es el gran foco que se pone en la parte emocional, siendo así el autoestima el comienzo de la búsqueda. Se inicia entrenando la confianza para poder conseguir mejores beneficios, así las personas pueden empoderarse, reconocer su propio brillo, lograr relacionarse de una forma más segura con su entorno y hasta enfrentan la vida con una mejor actitud.

El seguimiento se logra gracias a un buen trabajo en equipo, integrado por profesionales especializados en distintas áreas de la salud y la estética. Dependiendo a los asesoramientos y tratamientos recomendados de cada plan podrán encontrarse con maquilladores, peluqueros, esteticistas, cosmetólogos, psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física, cirujanos plásticos, etcétera.

Una primera sesión se desarrolla bajo una entrevista para poder conocer en profundidad a cada cliente, ver cuáles son sus objetivos, debilidades y virtudes. A partir de allí se diseña un plan personalizado, donde comienzan a ser
instruidos por los distintos expertos de acuerdo a las áreas que deben tratar y transformar. Luego se va supervisando y acompañando para así evaluar los cambios y progresos hasta el logro de las metas.

Si bien el coaching existe hace varios años, de hecho es protagonista en muchas áreas como las empresariales, deportivas, personales; en la actualidad está más de moda que nunca. En muchos países de Europa, sobretodo España y también Estados Unidos, el beauty coaching es una gran tendencia de transformación en el mundo de la belleza, ya que se preocupa y ocupa del bienestar integral de las personas.

Comentarios

comentarios