Mirador Virtual Mobile

Bernabei: “No estamos en una buena situación para relajarnos”

Ante la fuerte suba de casos de coronavirus en General Pueyrredon, la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, expresó que “no estamos en una buena situación para relajarnos” y llamó a seguir cumpliendo con las medidas y los protocolos.

“Estamos en una alta tasa de contagios a nivel el partido de General pueyrredon, se venía viendo este incremento a partir de la semana epidemiológica anterior. Empezamos a ver que dejó de bajar la tasa de contagios y empezó a incrementarse, que ronda un 13% intersemanal”, explicó.

En tanto, adjudicó en parte la suba de contagios a que se triplicó la capacidad de testeos en la ciudad. “Estamos viendo que estamos por encima de las 1300 muestras diarias que procesamos esto es una explicación también del aumento de casos. La positividad se sigue manteniendo, no ha habido un aumento de positividad”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro mantiene esta mañana una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales provinciales para evaluar las medidas a tomar.

Ocupación de camas de terapia intensiva

Asimismo, Bernabei indicó que “la ocupación de camas de cuidados intensivos está en alrededor del 60, 65% es una situación que está bajo control, pero por supuesto que preocupan estos casos porque impacta en la internación en los próximos días. Los recursos son finitos, no hay posibilidad de aumentarlo. Es importante que se cumplan los protocolos”.

“Es muy importante en la incidencia de los nuevos casos las reuniones sociales, no solo en las fiestas clandestinas, no estamos en una buena situación para relajar, estamos en una situación en la que todos tenemos que colaborar para intentar bajar los casos. Esperamos las medidas de nación y provincia”, detalló la secretaria de Salud.

“Seguimos defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad pero también le decimos a la gente que si los comportamientos siguen siendo así va a haber más restricciones. Pensamos que vamos a estar alrededor de los 400, 450 casos todos estos días”, finalizó.

Comentarios

comentarios